La Casa del Bicentenario dejó una nueva esquirla entre “Danistas y Herreristas”

A casi una semana de la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el barrio Estación, se supo que la misma generó rispideces entre los dos sectores del justicialismo local. Desde el entorno del senador provincial Daniel Alterats se mostraron molestos con el trato que desde el Ejecutivo saladeño se le dio a quien, entienden, en su rol de vice-intendente construyó en un 70% la casona que representa el Bicentenario de la Revolución de Mayo. “Nos pareció una falta de respeto, la obra tal cual está fue ejecutada casi en su totalidad por Dani. Herrero solo la pintó”, dijeron concejales alineados al ex intendente.
La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se inauguró el miércoles pasado. De la inauguración participaron autoridades municipales, vecinos del barrio Estación, entre otros representantes de distintas instituciones. Más allá de generar una verdadera alegría para el barrio y la comunidad en si, políticamente hablando, “la casita” trajo consigo vaivenes políticos entre el intendente Omar Herrero y el senador provincial Daniel Alterats.

El desencuentro se habría generado porque desde la gestión liderada hoy por Omar Herrero no se le habría dado el lugar al senador provincial Daniel Alterats. Quien habría sido uno de los hacedores de tan magnífica obra.

Inicios de la Obra
La obra se inició en 2011 cuando Alterats estaba al frente del municipio saladeño, se frenó por falta de fondos y fue continuada ya con Herrero al frente del DEM.

Desde el entorno del senador, manifestaron que Alterats ya en su rol de vice-intendente trabajó intensamente por la Casa del Bicentenario, previo acuerdo con el intendente Herrero para hacerse cargo de esa estructura.

“En el acto no reconocieron nada lo que el hoy senador hizo. La construcción desde el cimiento, pasando por techos, pisos, ventanas, luces, aberturas, portón y más, fue hecha casi en un 70 por ciento con “Dani” supervisando y estando al frente. Para que en pleno acto se lo menosprecie con discursos baratos y pocos creíbles, duele mucho”, dijeron desde el concejo deliberante de Saladas.

“Estuve a cargo hasta que no me dejaron entrar más”

En comunicación con este portal de noticias el senador provincial Daniel Alterats prefirió no confrontar por lo sucedido el miércoles pasado y aseguró que gran parte de lo que se realizó en la Casa del Bicentenario fue ejecutada por él.

“Nos habían enviado 168 mil pesos para la obra, frenamos por falta de fondos. Imagínese usted que con ese dinero poco se puede hacer en semejante estructura. Luego se tomó la decisión política de hacerla con recursos municipales y avanzamos muchísimo. Hasta que me cambiaron las cerraduras y no pude entrar más a la obra”, comentó el senador a SaladasInforma.

El ex intendente dijo que parte de las luces, fueron colocadas cuando él estaba al frente de la obra y que el Maestro Mayor de Obras Horacio Ramírez estaba trabajando en el piso del escenario, que fue construido en madera. “El piso no lo colocamos nosotros, pero si lo compramos”, expresó el senador.

Herrero, un gran pintor
“Está bien que el intendente inaugure, que corte la cinta, es una obra para toda la comunidad. Pero debe tener la grandeza para reconocer a quienes trabajaron en tan semejante obra. Allí su librito de ética queda en su biblioteca”, dijo un concejal.