En Saladas se presentó Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá

Con buena concurrencia de público se presentó ayer por la tarde el “Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá” en la sede de la Cámara de Comercio de Saladas. De la reunión participaron el Presidente de la Cámara de Comercio local Juan Ramón Sotelo,el Secretario General del CCEDS, Ernesto Yacovich, el Subsecretario de Turismo de la Provincia José Cheme, el intendente Omar Herrero, el vice-intendente de Pago de los Deseos Juan José Ayala, concejales, estudiantes terciarios, empresarios de esta ciudad y de localidades vecinas. La presentación estuvo a cargo del Equipo Técnico del Plan Estratégico 2021 (PEP2021). Videos relacionados:
En el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, se presentó ayer en la Cámara de Comercio de Saladas el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, que incluirá obras, proyectos y programas que se llevarán a cabo en el territorio y guiará la inversión pública y privada, el desarrollo de las comunidades y sus emprendedores, como así también las acciones de gestión del área protegida. Participaron

La exposición del ambicioso proyecto que beneficiará a los Esteros del Iberá e impactará fuertemente en las economías locales estuvo a cargo de María José González Gervasoni y Yolanda Martínez, quienes forman parte del Equipo Técnico del Plan Estratégico 2021 (PEP2021) del Ministerio de Planificación del Gobierno Provincial.

El Programa

El equipo del Plan Estratégico centró su explicación en los alcances del Programa de Inversiones para el Desarrollo del Iberá, sobre el que se destacó que se trata de una planificación a largo plazo, cuyo objetivo es el desarrollo integral de toda la región del Parque Iberá y sus municipios, posicionándolo como un nuevo destino ecoturístico en Argentina y en el mundo.

Entre las obras a ejecutar figuran: infraestructura vial, energética y de comunicaciones; conectividad aérea, agua potable y saneamiento; gestión de residuos, promoción de inversiones, producción de naturaleza, restauración de hábitat y especies y un sinnúmero de actividades que impactarán fuertemente en la vida de 12 municipios de la provincia.

Inversiones

Entre los puntos más destacados de la rica exposición de ayer por la tarde en Saladas se afirmó que el desarrollo del programa prevé una inversión de $ 1.000 millones, distribuidos así: $ 438 millones para infraestructura vial; $ 350 millones para agua potable y sistemas cloacales; $ 94 millones para energía eléctrica; $ 40 millones para energía solar; $ 23 millones para infraestructura turística cultural y $ 60 millones para la gestión de residuos.

Presentes

Más de medio centenar de personas se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio de esta ciudad, para empaparse de tan significativo proyecto. Entre los que se encontraban estudiantes terciarios, comerciantes de Saladas y localidades vecinas.