Canteros: "El turismo religioso marca nuestra identidad"

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó hoy "las oportunidades de emprendimientos turísticos que proporciona la ciudad de Empedrado no sólo en materia de actividades náuticas sino a nivel de exploración histórica, ya que posee íconos de la identidad correntina como la iglesia de Nuestro Señor Hallado".
Canteros acompañó al intendente César Mieres y a la comunidad empedradeña en los actos oficiales por los 190 años de vida de esa ciudad, que celebró su aniversario como es tradición: en coincidencia con el Día de Nuestro Señor Hallado, el santo patrono que da nombre a "uno de los templos religiosos más característicos del interior de Corrientes", subrayó.

"La devoción por esta imagen de la cruz de Cristo encontrada en lo que hoy es la ciudad de Empedrado encierra una historia muy interante y está en nosotros como correntinos compartir con los visitantes el encanto de estos relatos generalmente poco conocidos", señaló el vicegobernador en declaraciones a la prensa.

Destacó además "las políticas de Estado que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi en la restauración y recuperación de los monumentos religiosos como ha sido el caso de esta iglesia de estilo gótico que le proporciona a Empedrado un espacio para el recogimiento, pero también para el conocimiento de su historia religiosa, arquitectónica y social".

En ese sentido, puntualizó como "un hecho positivo de la realidad actual de la provincia la voluntad de diálogo y la predisposición para el trabajo conjunto del municipio con las autoridades del área de Turismo, ya que más allá de las diferencias políticas se hallan presentes en esta festividad la ministra de Turismo, Inés Presman, y el subsecretario del área, José Cheme".

"Así debe ser en todas las instancias porque nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la gente más allá de cualquier bandería y considero que la presencia de representantes provinciales como ha sido nuestro caso implica una demostración de acercamiento muy saludable para la gestión en beneficio de la comunidad", remarcó el número dos del Gobierno.

El vicegobernador participó de todas las actividades alusivas, desde la colocación de ofrendas florales en homenaje al fundador, Pedro Ferré, hasta el desfile típico, oportunidad en la que dialogó con los vecinos sobre las necesidades e inquietudes de una comunidad a la que definió como "una muestra del gran potencial que tiene Corrientes".

"Empedrado tiene sus costas, sus barrancas, pero también tiene su fervor religioso, sus monumentos y sus leyendas como es el caso de la desaparecida Mansión de Invierno, pero por sobre todo tiene la generosidad de su gente, dispuesta a recibir a los visitantes siempre de la mejor manera", resumió el segundo mandatario.