Saladas se suma a la lucha contra el dengue

En horas de la mañana de hoy se realizó en el Hospital “María Auxiliadora” de Saladas una importante reunión con todos los Directores de la Región Sanitaria II para planificar acciones a través del Programa de Control de Enfermedades Vectoriales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. La reunión estuvo a cargo del subdirector de Redes y Vigilancia de Laboratorio, Gustavo Fernández.
Una importante reunión se realizó en el Salón De Usos Múltiples del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas, de la que participaron todos los Directores de la Región Sanitaria II. La intención con este tipo de reuniones es fomentar la importancia de que toda la comunidad se sume a la lucha contra el Dengue.

En contacto con Radio Urbana el Director del nosocomio de Saladas doctor Walter López comunicó que la reunión fue como siempre fructífera, ya que va en beneficio de todas las comunidades que integran la región sanitaria 2.

“Se han traído los equipos que fueron presentados cuando se lanzó el programa. Los equipos de fumigación y las ovitrampas ya se encuentran en el hospital. Estos equipamientos fueron entregados a todos los hospitales presentes e incluso al municipio. Se capacitará al personal, y se realizarán tareas de prevención, ya que son fundamentales a la hora de trabajar en Dengue”, explicó López.

La directora General de Epidemiología, Claudia Campias, había comentado días atrás que se reúnen con personal médico, como con los referentes de espacios de municipios, a fin de ver las características particulares de la zona ya que la idea es trabajar en equipo con la mirada local.

“Queremos a través de este Programa hacer un trabajo operativo con los actores reales. Desde el nivel central acompañar al trabajo de cada municipio. Llamar a los vecinos a ordenar sus patios, a eliminar los focos de agua, a estar atentos a todas las recomendaciones, que empiecen a utilizar repelentes, sobre todo quienes viajan a provincias vecinas y así nos cuidemos entre todos”, puntualizó Campías a inicios de esta semana en reunión con referentes de la Región sanitaria I.

En este sentido agregó que “con las temperaturas elevadas la población de mosquitos aumenta que es lo natural en época de verano, porque las temperaturas favorecen que esto ocurra. Por ello, insistimos en la importancia del ordenamiento ambiental”.