Desde el 12 de octubre: Provincia paga el plus de $1.300 a estatales

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que el adicional de este mes se abonará los días 12, 13 y 14. “Con el Decreto N 2.489 el adicional mensual pasa de $900 a $1.300 de bolsillo para todos los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos”, explicó el Ministro. En este sentido, aclaró que “el plus queda en $1.700 a partir del blanqueo, ese es el esfuerzo que hace el Estado; tras los aportes queda en $1.300”.
“La novedad y avance más importante que hemos tenido a partir de estas últimas medidas, es que este beneficio se convierte en remunerativo”, subrayó el titular de Hacienda y Finanzas y agregó: “Duplicamos la inversión en este adicional, de $70 millones, pasamos a invertir cerca de $140 millones por mes”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz, confirmó hoy que el plus de octubre, con aumento y remunerativo, de 1.300 pesos de bolsillo, se abonará entre los días 12, 13 y 14 de este mes. En este sentido, el funcionario explicó que la medida anunciada ayer implica llevar el concepto de 900 pesos a 1.700 pesos; y que tras los aportes, los agentes estatales cobrarán 1.300 pesos mensuales.

“Siempre un concepto remunerativo requiere una mayor inversión por parte del Estado; la decisión del gobernador Ricardo Colombi de blanquear esta suma implica que dupliquemos la inversión. Pasamos de destinar alrededor de 70 millones de pesos en el plus, a invertir más de 140 millones de pesos por mes a este adicional que ahora es remunerativo”, explicó Vaz Torres.

“El Gobierno Provincial duplicó la inversión salarial que realiza desde 2013 en este adicional mensual, volcando con este próximo pago más de 143 millones de pesos al mercado local”, destacó el jefe de la cartera económica correntina.

Las fechas fueron definidas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, siguiendo la instrucción del gobernador Colombi, y en articulación con el Banco de Corrientes S.A. El beneficio se abonará, el día miércoles 12, para los agentes con los documentos terminados en 0,1, 2 y 3; el jueves 13, percibirán quienes tienen los D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; y finaliza el viernes 14.

“Con el Decreto N°2.489 el adicional mensual pasa de $900 a $1.300 de bolsillo para todos los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos. La novedad y avance más importante que hemos tenido a partir de estas últimas medidas, es que este beneficio se convierte en remunerativo”, subrayó el titular de Hacienda y Finanzas.