Jardineritos cerraron jornada de Seguridad Vial

En horas de la mañana de este martes 11 de octubre, se desarrolló en plaza Cabral y la calle homónima, el cierre del “Proyecto de Educación Vial”, encarado por las salas de 4 y 5 años, a cargo de las “Seños” Mónica, Gaby y Betty, del Anexo de la escuela Nº 617 “Juan Bautista Cabral” de los Jardines de Infantes Nucleados Nº 7 (JIN Nº 7) “Pececitos de Colores” de la ciudad de Saladas.
Con la participación de la Dirección de Seguridad Vial y Transito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, encabezado por su titular Licenciada Edit Patricia Benítez, más personal de dicha área, las “Seños”, los Jardineritos y su familia, en una primera parte, en el salón del Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, los “peques” confeccionaron afiches relacionados con la seguridad vial, además de observar videos y analizarlos.

Luego se trasladaron a plaza Cabral, lugar donde elaboraron un pasacalle con la leyenda : ¡¡FAMILIA ERES EL EJEMPLO .TUS HIJOS VEN COMO CONDUCES!! . la Municipalidad de Saladas obsequio cascos para ciclistas (para niños y adultos) que fueron sorteados entre los niños y su familia, con la participación del Intendente Municipal de la ciudad de Saladas Sr. Santos Omar Herrero, . El punto culminante, en cuanto a alegría y sano entusiasmo, se dio con la bicicleatada por la cuadra de calle Sgto. Cabral, bajo la atenta custodia del cuerpo de inspectores de la Dirección de Seguridad Vial y Transito.

A continuación los niños, su familia y las “Seños” y el Intendente Municipal Sr. Santos Omar Herero, acompañaron al personal de la Dirección de Seguridad Vial y Transito, a la implantación de señaléticas que indican la prohibición de circular con bicicletas por veredas, senderos y diagonales de este paseo publico, de acuerdo a lo establecido en el inciso f, del artículo 4 de la Ordenanza Municipal Nº 31/13.

EL DATO: Esta actividad, se enmarca en el “Diseño Curricular de la Educación Inicial”: a través de la integración a la vida institucional, iniciándose en la autonomía en el aula y en el jardín. La iniciación en el conocimiento sobre sí mismo, confiando en sus posibilidades y aceptando sus límites. La expresión de sentimientos, emociones, ideas y opiniones. La iniciación en el conocimiento y respeto de las normas. Y la participación en su construcción en forma a cooperativa. La resolución de situaciones cotidianas de modo autónomo. El ofrecimiento y solicitud de ayuda. La manifestación de actitudes que reflejen el cuidado de sí mismo y de los otros, y la búsqueda del dialogo para la resolución de conflictos. La puesta en práctica que reflejen valores solidarios.