Casi muere electrocutado por un cable de alta tensión que estaba cortado

Un joven vecino del barrio Santa Lucía de Saladas recibió una fuerte descarga eléctrica días atrás, luego de que un cable de alta tensión, que se había cortado producto del fuerte viento reinante, hiciera contacto con su cuerpo. Familiares del accidentado, quien presenta heridas en ambas manos y su cuerpo, pero que esta fuera de peligro, afirman que el hecho se pudo haber evitado si personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes hubieran concurrido cuando se realizó los reclamos pertinentes sobre el cable cortado.
El lamentable hecho sucedió el miércoles pasado en horas de la noche en Saladas, cuando Martín Velásquez que reside en una vivienda sobre calle Jacaranda al 460 del barrio Santa Lucía, recibió una fuerte descarga eléctrica que casi termina con su vida. La descarga se produjo por un cable de alta tensión que se había cortado y yacía en el suelo.

Los familiares de la víctima, quien ya se encuentra fuera de peligro, pero que producto de la descarga eléctrica tiene quemaduras en sus dos manos y expresaron a SaladasInforma que el fatídico hecho se pudo haber evitado.

“El cuñado de mi hermano fue varias veces hasta la oficina de la DPEC para que vengan a levantar ese cable que estaba allí para que no haya una tragedia y solo nos vieron la cara. Dijeron ya vamos, cambia la guardia y van, pero nunca vinieron hasta que tuvo que sufrir esa descarga que venga un móvil policial y de DPEC, pero ya era tarde porque mi hermano ya estaba tirado en una cama de hospital”, dijo la hermana del damnificado a este portal de noticias.

Según comentaron a este portal allegados a Velásquez, el lamentable suceso se podía haber evitado si al primer reclamo, que se habría realizado a las 14,30 horas, los operarios de la dirección de energía concurrían a levantar los cables que se habían cortado.

“Queremos aclarar que Martín no es chapista, no estaba trabajando cuando eso paso. Fue a mirar si por las herramientas del otro hermano, que si es chapista. Manuel Ruiz Díaz, el cuñado de la víctima, vio lo que le estaba ocurriendo a Velásquez, y no se acobardo logrando ayudarlo cortando con una pinza los cables para que hoy siga con nosotros”, dijo la hermana de quien sufriera la descarga a este portal.

Los vecinos asustados llamaron a la guardia del hospital local y momentos después llegó la ambulancia que lo traslado al nosocomio y los médicos le brindaron los primeros auxilios..

El joven posee sus dos manos comprometidas con quemaduras, heridas que están sanando, y ampollas en la zona de las costillas.