Los radicales de Saladas buscan juntarse para no ir a interna

El radicalismo de Saladas tiene tiempo de presentar lista hasta la segunda quincena de noviembre para el proceso interno de renovación de autoridades del comité. La semana pasada la mayoría de los sectores del partido de Alem en esta ciudad se reunieron en la Sociedad Española de Socorros Mutuos con el fin de hablar sobre el proceso interno, en la oportunidad los dirigentes José Miguel Pérez González, Isabel Encinas y el actual Presidente del partido Daniel Ledesma expusieron sus ganas de ser los conductores de la UCR local.
Si no hay consenso en el mes de marzo del año que viene se disputarán los cargos partidarios a través de un proceso interno, que muchas veces deja más a la dirigencia herida, que fuerte. El miércoles pasado la mayoría de los sectores del radicalismo saladeño se dieron cita en el ex Cine Hispano con la intención de hablar sobre la situación que vive el partido en esta ciudad y buscar limar asperezas. En dicho encuentro 3 sectores expusieron sus ganas de dirigir el comité.

Hasta el 18 de marzo hay tiempo de presentar listas, y en Saladas los sectores dirigidos por el actual Presidente Daniel Ledesma, además de José Miguel Pérez González e Isabel Encinas tienen todas las ganas de disputarse entre sí y llevarse como trofeo la conducción del partido.

El miércoles 2 pasadas las 20 horas, un número importante de dirigentes de distintos sectores del sello que gobierna Corrientes hace casi 16 años se reunió para hablar sobre, justamente el proceso interno. En dicha reunión Daniel Ledesma no medio mucho y dejó en claro que quiere seguir al frente del partido que hoy lo conduce, sin más que agregar se retiró de la reunión y retiró incluso a sus dirigentes del lugar.

Tras la salida, y la afirmación de seguir de parte del actual conductor del partido, otros dos dirigentes expusieron en esa reunión sus ganas de ser los nuevos conductores. Se trata de “Josemi” Pérez González, quien proviene del sector liderado por la doctora Natalia Yaya e Isabel Encinas, quienes algunos sostienen, tendría el aval del director del hospital local doctor Walter López.

Estos dos últimos estarían buscando llegar a un acuerdo, pero hasta el momento el consenso queda en una mera palabra, ya que nadie cede.