El concejo elige nuevas autoridades, ¿será Alterats el nuevo Presidente Provisorio?

El Honorable Concejo Deliberante de Saladas deberá elegir en sesión especial, y tal cual lo establece la Carta Orgánica Municipal a sus autoridades, las cuales durarán 1 año en sus mandatos. Nuevamente en los pasillos políticos se escucha el nombre del concejal Rodolfo Alterats para ocupar el cargo de Presidente Provisorio y reemplazar así a Rosa Encinas, quien hoy preside el cuerpo y hace las veces de vice-intendente tras la renuncia de Daniel Alterats.
La primera quincena de diciembre el HCD de esta ciudad deberá renovar sus autoridades y elegir un Presidente Provisorio, un Vice – Presidente Primero y un Vice - Presidente Segundo. Este año podría darse finalmente la llegada de Rodolfo Alterats a ese cargo, luego de no aceptarlo el año pasado y cederle dicho espacio a Rosa Encinas, quien hoy preside el cuerpo.

En contacto con SaladasInforma varios concejales del Frente para la Victoria expresaron su acompañamiento al contador Alterats para dicho cargo, aunque dijeron que existe tiempo para evaluar dicha elección.

El ex secretario de obras públicas llegó al concejo deliberante luego de encabezar la grilla de concejales de la alianza “Cambio Autentico Saladeño”, y se pensaba desde los sectores políticos que iba a ser el protagonista principal del cuerpo legislativo.

Días previos a su asunción el año pasado, y en la búsqueda del concejal para encabezar la mesa directiva del concejo, sus pares lo eligieron para ser el Presidente Provisorio, pero Alterats decidió ceder el cargo a Rosa Encinas.

Con su potencial candidatura a intendente para el año que viene, se analiza que el hombre fuerte del sector “danista” finalmente acepte el cargo y sea ungido por sus pares como presidente del cuerpo y así comenzar a desandar la campaña proselitista.

Artículo 140° de la COM

El HCD procederá anualmente a elegir de entre sus miembros a un (1) Presidente Provisorio, un (1) Vice – Presidente Primero y un (1) Vice - Presidente Segundo, a simple pluralidad de sufragios, quienes duraran un año en sus funciones, y podrán ser reelectos. Para dicha elección deberán votar la totalidad de los concejales, y no se admitirá la abstención en el voto a ninguno de sus miembros. En caso de empate en la primera votación, se procederá a votar una (1) vez más por todos los candidatos que hubieren para el cargo en consideración. Si se repitiera la paridad se realizará una (1) nueva votación entre los dos (2) candidatos más votados. Si aún así la igualdad persistiera, será electo para el cargo, el candidato que represente al partido, alianza, pacto o frente que hubiere obtenido mayor cantidad de votos en su elección primaria, y si pertenecieran al mismo partido, frente, alianza o pacto electoral, primará el orden que ocuparen en la lista respectiva.