Solicitada de Proyecto Corrientes por la creación de la 6° Circunscripción Judicial en Saladas

El Comité Departamental de Proyecto Corrientes quiere transmitir por este medio a toda la ciudadanía de Saladas, su preocupación e inquietud ante la alarmante falta de información y definición en cuestiones de interés público y alta relevancia para el desarrollo y la seguridad de nuestra ciudad.
Se ha tomado conocimiento que a principio de este año el Poder Judicial de la Provincia, ha solicitado al Municipio la cesión de un terreno con el fin de implementar, una Ciudad Judicial creando una nueva circunscripción, la sexta, que agrupe y centralice en nuestra localidad el trabajo judicial de todas la ciudades vecinas. Esta propuesta se basa, principalmente, en la ubicación estratégica que tiene Saladas, que se encuentra en el punto central que nuclea a varias localidades satélites, como Mburucuyá, Santa Rosa, San Roque, Empedrado y otras.

Se prevé crear un Tribunal Oral penal, Cámara civil y Comercial, y otro Juzgado Civil con competencia en lo Laboral. Pero lo más importante es que Saladas va a ser el centro de lo que se proyectó como la SEXTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL, con todo lo que ello implica. Como por ejemplo, más asistentes sociales, cuerpo médico forense, psicólogos forenses, etc. Además de la importancia de la cuestión edilicia, se abren posibilidades comerciales ante la posibilidad de instalar en esta ciudad estudios jurídicos, negocios relacionados con la actividad jurídica, bibliotecas, librerías especializadas entre otros beneficios para nuestra comunidad. Sin dejar de lado la posibilidad de muchos empleos directos e indirectos para nuestros conciudadanos.

Sin dudas, esto representa la posibilidad de un enorme avance y la puerta de entrada para Saladas a un camino de crecimiento y desarrollo sin antecedentes, por lo que es llamativa y preocupante la falta de información y, sobre todo, la falta de definición en relación a una cuestión que debería ser de profundo interés para todos.

Es por eso que Proyecto Corrientes, a través de sus dirigentes, solicita al Poder Ejecutivo Municipal que brinde a la ciudadanía la información pertinente y, al mismo tiempo, invita al Poder Legislativo, y a todos los dirigentes y fuerzas vivas de la ciudad, a discutir y debatir esta cuestión que creemos es de alta relevancia y que podría tener un profundo impacto, para bien, en el futuro de todos los saladeños.