Los profesionales médicos del hospital se defienden

Ante las críticas desmedidas hacia el trabajo que realizan los médicos del hospital "María Auxiliadora", en horas de la mañana de hoy la totalidad de los profesionales del centro de salud emitieron un comunicado defendiendo el trabajo que realizan, Y con los elementos con los que cuentan.
La muerte de la joven de 20 años Paola Aguirre y la difusión de su calvario médico que derivó en su muerte generó cientos de críticas de la sociedad hacia los profesionales que trabajan en el hospital de Saladas. Debido a ello, en horas de la mañana de hoy casi la totalidad de los profesionales emitieron un comunicado defendiendo su labor.

El comunicado


Los abajos firmantes, personal médico del Hospital María Auxiliadora, en vista de las diversas publicaciones por redes sociales y otros medios de comunicación masiva desencadenadas por el fallecimiento de una paciente, con comentarios de diferente tenor utilizando términos como: `pseudos médicos`, abandonó de paciente` e involucrando a la institución, hablando de los médicos en general, solicitamos que; por los mismos medios se identifiquen a el o los destinatarios de dichos comentarios con nombre y apellido a fin de dar derecho a réplica y/o inicio de acciones legales correspondientes.

Quienes desempeñamos nuestra labor cotidianamente en este nosocomio, nos sentimos injustamente agraviados y agredidos ya que hemos elegido esta profesión con el fin de ayudar al prójimo, cumpliendo de la mejor manera posible y con los elementos que tenemos a nuestro alcance, con nuestras tareas.

En toda institución existen profesionales buenos, malos, mejores o peores pero de ninguna manera podemos poner en el mismo contexto a toda una institución o a todo un grupo de profesionales.

Si bien la muerte de cualquier paciente es un hecho en sí doloroso, las estadísticas de nuestro hospital demuestran claramente que ejercemos un impacto altamente positivo en la salud de la población.

Acciones como la que se vienen viendo, por parte de ciertos grupos, con este tipo de publicaciones, provocan un descreimiento en la capacidad de resolución de nuestros médicos, aumentando peligrosamente acciones como: la automedicación, la consulta tardía y el traslado a centros de otras localidades para situaciones que pueden ser resueltas aquí.

Somos médicos porque así lo elegimos y nuestras acciones pueden ser juzgadas por imprudencia, impericia o negligencia pero para que ello ocurra debemos iniciar por la identificación de la supuesta falta y el causante de la misma, a través de una denuncia firmada.

Al atacar al sistema de salud nos ponemos en riesgo todos.

Quedando a disposición de cualquier investigación sumaría de este y cualquier caso que así lo requiera, seguimos trabajando por la salud de la región.