“Fue un año de trabajo positivo” afirmó la diputada Bestard

La Diputada Provincial (Proyecto Corrientes - ECO) Analía Bestard brindó un informe de gestión anual. “Desde mi rol busco fortalecer la protección de la mujer contra la violencia de género y de los sectores más vulnerables de la población” sintetizó.
“Durante el año 2016 presenté proyectos orientados a proteger a la mujer, y difundir información sobre los servicios de ayuda contra la violencia de género. Algunos pasaron a comisión y están siendo estudiados y otros, como el Expte 5987/16, que establece la obligatoriedad de inscribir leyendas de concientización sobre violencia de género en los comprobantes y facturas de empresas privadas y organismos públicos, ya cuenta con media sanción y pasó a la Cámara de Senadores”, informó la legisladora.

Por otra parte, la diputada se refirió al estado parlamentario del Expediente 1129/16, que busca prevenir malos tratos en instituciones, a través del pedido de instalación de videocámaras en Hogares y centros de Atención a adultos mayores y personas con discapacidad. “Este proyecto también cuenta con media sanción de mis pares y espero que el Senado lo trate, ante los casos que han sido denunciados tanto en Corrientes como en otras provincias”, agregó.

Otro de los aspectos destacados de la gestión es la Protección, preservación y conservación del acervo natural, histórico y cultural de los museos de la Provincia de Corrientes, que pasó a la Comisión de Educación y Cultura. Por otra parte “presenté 80 Proyectos de Declaración de Interés, referente a actividades culturales, profesionales, educativas, aniversarios de establecimientos educativos, de localidades, fiestas patronales, fechas patrias, emprendimientos, día de profesionales y técnicos, actividades a beneficio, conmemoraciones y celebraciones”, subrayó.

Acerca de los proyectos que se convirtieron en ley se destacan la Regulación de Concursos de Belleza (Ley N° 6368) y la Ley Nº 6382 de colocación de Cartelería Alusiva General D. José Francisco de San Martín.

“Durante el año propicié el encuentro con diferentes actores sociales e institucionales, para conocer la situación y las preocupaciones de cada sector. De esta manera entrevisté a funcionarios judiciales, profesionales del derecho, docentes, personal de Museos de la Provincia, poetas y escritores, músicos, periodistas, vecinos de distintos barrios de la ciudad, asociaciones Civiles de la comunidad y concejales de localidades del interior, con los que abordamos distintas cuestiones a las que dí curso a través de proyectos de resolución, o encaminando gestiones en distintas oficinas públicas y privadas”, informó Bestard.

Por otra parte la legisladora destacó su Adhesión al Acta de principios del bicentenario de la independencia promovida por el Arzobispado de Corrientes- Comisión Arquidiocesana Justicia y Paz, “haciéndome eco de los requerimientos de la sociedad al sector político”.

Finalmente expresó su voluntad de continuar trabajando por la comunidad y acompañándola con proyectos que den respuesta a sus necesidades y con “mi presencia y acción cuando lo requieran” finalizó la diputada.