Largas colas para inscribirse en el profesorado en Educación Primaria del ISFD de Saladas

Arranca hoy a las 18,30 horas la inscripción para el ciclo lectivo 2017 en el ISFD “María Luisa Román de Frechou” de Saladas. La carrera de nivel terciario que más llama la atención de los futuros estudiantes es la de profesorado en Educación Primaria, la cual ya concentra largas colas desde horas tempranas del domingo afuera de la escuela Normal de esta ciudad. Dicha carrera tendrá un tope de 120 inscriptos y la inscripción costará $400.
Un número importante de futuros estudiantes para el nivel terciario aguardan expectantes afuera del edificio de la escuela Normal de esta ciudad, donde también funciona el ISFD “María Luisa Román de Frechou”, poder inscribirse en la nueva carrera que tendrá el prestigioso instituto para el ciclo lectivo 2017. Se trata del profesorado en Educación Primaria.

En contacto con Radio Urbana 107.1 MHz la rectora del ISFD Sandra Dovis y la Regente Rosa Pinat Ojeda explicaron la metodología de inscripción de esta y otras ofertas educativas para el año entrante.

“Arrancamos este lunes 5 a partir de las 18,30 horas la inscripción en todas las carreras. Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Historia, Profesorado en Educación Secundaria en Lengua, Tecnicatura en Administración Pública, Tecnicatura en Enfermería e Infraestructura Informática”, dijo la rectora Dovis.

Profesorado en Educación Primaria

La carrera que más llama la atención es la de Profesorado en Educación Primaria, de hecho desde horas tempranas del domingo un número importante de personas ya se concentra afuera del instituto para poder inscribirse, ya que habrá solamente un cupo determinado de estudiantes en dicha carrera.

“Va haber un cupo para la carrera de maestros de grado ya que ediliciamente no estamos preparados. La escuela Normal está en un periodo de refacción, los cursos son para 35 estudiantes y tenemos una sola aula para 60 personas, por lo que va haber un cupo”, destacó la rectora.

Por su parte la regente expresó que se van a inscribir a alumnos que tengas títulos, y aquel alumno que está terminando el secundario pero que no adeuda materias.

Foto: Maxy Azcona