Herrero junto a vecinos inauguró otro tramo pavimentado de Coronel Leyes

Otro paso importante dio la gestión comunal en la tarde de este jueves 2 de febrero, con la inauguración de una nueva cuadra pavimentada como ser en calle Coronel Leyes entre Pellegrini y Vidal. Además, complementan a esta obra, la iluminación pública, cordones cuneta y veredas. Para amenizar el momento, se compartió un refrigerio con torta, y la presentación de la escuela de samba de la actual campeona del carnaval saladeño, Carisma Show.
Dando continuidad al Plan de Urbanización de la ciudad, la Municipalidad de Saladas llevó a cabo el acto inaugural de una nueva cuadra pavimentada, en este caso en Coronel Leyes entre Carlos Pellegrini y J.R. Vidal con 109 metros de largo, más las bocacalles en los dos extremos.

Los trabajos fueron desarrollados por la Secretaría de Obras Públicas, conjuntamente a la de Servicios Públicos, ya que también se estrenaron las luminarias del trayecto. Completan a esta batería de obras: veredas y cordones cuneta.

El acto comenzó pasadas las 19.30 horas con la presencia del Intendente municipal Santos Omar Herrero y toda la comitiva del ejecutivo, concejales y vecinos del barrio ´Luz y Fuerzas´ y aledaños.

En principio, se realizó la caminata desde la esquina de Cnel. Leyes y Vidal, hacia la media cuadra, donde Herrero junto a dos vecinas y funcionarios, procedieron al tradicional corte de cintas.

Luego, la docente Nilda Sosa, fue la encargada de hablar en representación de los vecinos, agradeciendo “al intendente y todo el municipio por acordarse de nuestro barrio”. “Esta es una calle muy importante, de alto tránsito, tenemos el hospital cerca y constantemente ambulancias y vehículos que vienen al lugar necesitan ir a la estación de servicio o moverse rápido por trámites, así que en bueno hora llegó la concreción de la obra” destacó.

Posteriormente, el mandatario comunal recordó y “seguramente muchos vecinos al igual que yo, cuando llegue a Saladas hace muchos años, no imaginamos que iba a llegar el asfalto por estos lugares”, pero “aquí está, es un gran avance y sé que todos lo van a disfrutar”.

“Esto tiene un costo elevadísimo y lamentablemente, hoy no tenemos el ritmo de llevar adelante tantas obras como en otros años, porque la economía no es la misma” insistió el intendente y sostuvo que “de cualquier manera tratamos de administrar los recursos para ejecutar estos trabajos”.

Agradeció a los funcionarios de Obras Públicas y Servicios Públicos “que trabajaron arduamente con las altas temperaturas, para seguir brindando confort y progreso a la comunidad”, y concluyendo pidió “prudencia y conciencia a los motociclistas, a las familias, a quienes se transportan con hijos y seres queridos, no abusar de la velocidad”.

Tras esto, comenzaron a sonar los tambores de la escuela de samba de la comparsa Carisma Show, actual campeona de los Carnavales Saladeños, una histórica y de las principales animadoras de esta fiesta, cerrando con todo el sencillo pero emotivo acto.