Vecinos marcharon pidiendo justicia

En horas de la tarde de ayer un número importante de vecinos de Saladas autoconvocados se congregaron sobre calle 25 de Mayo, en zona de plaza Cabral, para pedir el esclarecimiento de los delitos ocurridos en esta localidad. Entregaron nota al Comisario Aníbal Acevedo y al Defensor de los Vecinos Miguel Ángel Gómez.
Los incesantes robos en Saladas movilizaron ayer por la tarde a más de un centenar de vecinos que se dieron cita en la Plaza Sargento Cabral. Firmaron notas pidiendo mayor seguridad a la policía provincial y solicitaron ayuda al Defensor de los Vecinos. En horas de la mañana del lunes fueron recibidos por el intendente municipal Omar Herrero.

El cinematográfico robo a la agencia de quiniela, propiedad del ciudadano Fernando Billordo, fue el detonante, la gota que rebalsó el vaso de tanto atropello por parte de los malhechores.
Se autoconvocaron a través de las redes sociales y se congregaron sobre la calle 25 de mayo, la cual rodea la plaza central del pueblo. En la oportunidad se labraron 3 petitorios, uno para el comisario Aníbal Acevedo, quien se encuentra a cargo de la comisaría local, para el Defensor de los Vecinos Miguel Ángel Gómez y el intendente municipal Omar Herrero.

Se conformó un grupo de 10 personas, las cuales serán las encargadas de dialogar y generar acciones con entidades públicas o privadas que permitan vivir más seguros.

Más trabajo y compromiso ciudadano


Luego de marchar alrededor de la plaza central, los vecinos se acercaron hasta la sede policial e hicieron entrega de un petitorio al comisario Aníbal Acevedo, quien los recibió personalmente.

Uno de los vecinos, Pedro Martínez, les explicó a las autoridades que los habían recibido que la congregación no se realizó para cuestionar, ni entorpecer el trabajo policial, sino para colaborar con la fuerza y esclarecer los tantos ilícitos cometidos.

El comisario y los suyos explicaron que están trabajando en el caso del robo del ciudadano Billordo, y en tantos otros hechos. Pidiendo a su vez compromiso de parte de la ciudadanía, de colaborar con los efectivos, de avisar si ven o saben algo.