Más de 60 personas de Cruz Roja asistieron a familias en San Luis del Palmar

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina continúa recorriendo zonas afectadas por las inundaciones donde hace unas semanas viene realizando trabajos de relevamientos y análisis de daños y necesidades de las familias damnificadas. Este martes por la mañana regresaron a San Luis del Palmar con una delegación compuestas por más de 60 personas entre voluntarios, estudiantes y docentes de la carrera de enfermería del Instituto de Cruz Roja, quienes realizaron diferentes actividades enmarcadas en el cumplimiento de la misión de Cruz Roja Argentina “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial, aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.
Las acciones se llevaron a cabo en tres centros de evacuados ubicados en la escuela normal, la escuela primaria Nº 812 y en el polideportivo donde alumnos de primer y tercer año de enfermería examinaron a la población evacuada, para controlar peso, talla, tensión arterial, glucemia y calcular índice de masa corporal. En niños también realizaron control de esquemas de vacunas, repartieron crema dental y cepillos e hicieron referencia al cuidado bucal, todas actividades supervisadas por los docentes a cargo.

También conversaron con las personas y familias damnificadas con la idea de generar conciencia acerca de la importancia de realizar prácticas integrales de salud en el transcurso de la vida y en esta situación en particular. En este sentido, otro grupo de estudiantes recorrieron los barrios afectados relevando datos acerca del estado de salud de la población afectada, entregaron información concreta y actualizada sobre cuidados y prevención de enfermedades de transmisión hídrica, promoviendo actitudes solidarias, responsables y de valoración de la vida.

En cuanto al trabajo de los voluntarios, coordinaron las actividades en terreno, continuaron recorriendo las zonas afectadas, analizando la situación de las familias damnificadas.

Por otra parte, este jueves 18, un grupo similar viajará a la ciudad de Santa Lucia donde ejecutaran las mismas actividades, también en los centros de evacuados.

Ante la emergencia, la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina puso en marcha acciones que movilizaron a voluntarios, docentes y estudiantes del instituto de la organización humanitaria, guiados por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que en pocas palabras se resume en “aliviar y prevenir el sufrimiento de los hombres en cualquier circunstancia”.

El trabajo de Cruz Roja Argentina en estas situaciones es trabajar en diferentes etapas, antes, durante y después de las emergencias, con el objetivo de preparar y prevenir a las comunidades expuestas a riesgos, trabajar durante la emergencia y luego en la vuelta a casa.

Sobre las donaciones

Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia. Para mayor información, ingresar en cruzroja.org.a Acerca de Cruz Roja Argentina

Es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 17 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.

Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.