El mal tiempo no da tregua y las calles en los barrios son un desastre

Vecinos de distintos barrios se manifiestan a través de las redes sociales y las radios locales sobre el pésimo estado en que se encuentran las calles. La lluvia complica el trabajo del municipio, que en este último tiempo se dedicó a la mantención de canales para el perfecto escurrimiento del agua.
La lluvia de las últimas semanas generó complicaciones en distintos barrios saladeños, es que el agua concentrada en las calles hace intransitable el paso de vehículos, y en algunos casos vecinos manifiestan no poder salir de sus casas.

Los innumerables reclamos por la falta de mantenimiento del municipio de algunas calles de tierra en diferentes barrios se repiten día tras día, pero el causante de la demora en la respuesta oficial es la lluvia que no cesa en esta parte del litoral argentino.

Vecinos del barrio Itatí, Santa Rita, Estación, Chaquito y Colonia Cabral, son algunos de los sectores donde sus habitantes expresaron sobre la falta de respuesta de parte de las áreas responsables del municipio.

“Por favor que alguien venga al barrio Itatí, nos hemos acercado en varias oportunidades a la municipalidad, dejamos nota, pedimos que por favor arreglen este desastre para poder salir. Hace un tiempo el señor Orlando Valega nos trajo escombros pero el agua ya llevó todo, no podemos ir a trabajar o llevar a los chicos hasta le colegio por el estado de las calles del barrio”, expresó una vecina en comunicación con Radio Urbana.

Al mal estado de los caminos se suma en el barrio Itatí el desborde de cloacas en la zona, lo cual hace un foco infeccioso para los lugareños.

“No vamos a pagar nuestros impuestos, ni la boleta del agua hasta que no nos solucionen este desastre. En la empresa Aguas de Corrientes no nos dan respuesta y realmente tenemos que estar encerrados en nuestras casas por el olor”, dijo una vecina que juntaba firmas para formalizar dicho reclamo.

Desde el municipio confiaron a SaladasInforma que es imposible mantener hoy la calle del barrio por el mal tiempo, pero que está agendado el trabajo en el lugar ni bien mejore el clima.