La acusación de Mag atomizó Eco en Saladas

La ilusión de ir juntos, de trabajar todos por un mismo candidato a intendente en Saladas, y con esa unidad ganarle la intendencia al candidato justicialista Rodolfo Alterats duró solo unas horas. La reunión del viernes en el domicilio de la dirigente radical Natalia Yaya fue la primera de muchas que Encuentro saladeño buscaba tener para empezar a pulir nombres, lugares en las listas y avanzar. La acusación del dirigente del Pro de “supuesta” corrupción en el IPS no hizo más que generar opiniones a favor o en contra y dividir así el posible frente opositor.
“Se desubicó, no era el momento, escupió para arriba”, dijo un dirigente radical a este portal de noticias mientras lamentaba la bomba que Miguel Ángel Gómez tiró el lunes a través de su radio en donde expuso un posible caso de corrupción en el IPS cuando Estela Regidor estaba al frente.

El viernes pasado los principales dirigentes que conforman ECo en esta localidad se reunieron en la casa de la radical Natalia Yaya con el fin de avanzar ya que los tiempos electorales comienzan a acortarse. En la reunión coincidieron que el candidato a intendente debe ser un radical, pero para ganarle definitivamente a Rodolfo Alterats (Candidato del Justicialismo) pusieron casi como requisito imprescindible ir todos juntos. Nadie pensó allí que uno de los participantes apuntaría sus cañones tres días después contra Amelia Colman, quien realiza un trabajo político para el gobierno provincial en Saladas, Estela Regidor titular de Anses, Sintia Soler Coordinadora de APS en esta ciudad dependiente del Ministerio de Salud Pública e incluso contra Walter López actual Director del hospital “María Auxiliadora”.

De la armonía Eco Paso a ser un hervidero en tan solo unas horas. Teléfonos que no paran de sonar, dirigentes que festejan el golpe de Gómez hacia Colman, y otros que lamentan lo sucedido porque políticamente se diluye las pretensiones del viernes pasado.

“A nosotros no nos afecta, Colman no representa a Eco Saladas. Pero si el daño que Mag le hace a nuestro gobernador nos salpica y esperaremos ordenes de arriba para ver como seguimos”, dijo un dirigente de otro partido político que es parte de la coalición.

Dentro del radicalismo en si hay sentimientos encontrados, hay quienes resaltan que esto puede fortalecerlos, pero los pragmáticos entienden que esto fue fatal ya que se estaba en un proceso de atraer a todos. “Todos los sectores radicales se van a juntar pero si Gómez no está en la alianza. No descartamos pedirle que haga una colectora, que la elabore él y se piensa otra colectora con radicales y otros socios”, dijeron desde la UCR.