San Martín le ganó el clásico a Regatas y lo despojó en la defensa del título

San Martín venció a Regatas por 71-65 en el clásico correntino valido por la 6ta. y última fecha correspondiente al grupo 4 de la Copa Argentina en su VII Edición. No solo se quedó con el partido sino también dejó afuera al conjunto fantasma que a priori era el candidato a quedarse con la clasificación a los cuartos de final de la misma. El goleador del juego fue el base del conjunto local Lucas Gornatti con 18 puntos. ENVIADO ESPECIAL - Cesar González Francini
Con un estadio de los sueños repleto y en un marco especial porque San Martín fue el local, el conjunto de las calles Salta y Moreno se terminó aferrando a la victoria luego de un partido intenso donde ganó el que mejor supo cuidar los márgenes de ventaja que obtuvo a lo largo de los cuarenta minutos.

Otra vez Regatas empezó dominando y haciéndose fuerte en el perímetro con Cequeira – que a la vez tuvo buena participación en defensa – y Sebastián Acosta, pero haciendo un buen balance con los pivotes (López y Tintorelli). La historia pedía algo más de San Martín, y tenia que ver con que sus internos se comprometan más con el juego y así lo fueron haciendo con el pasar de los minutos.

Con Ale Coronel comprometido prontamente con tres faltas y habiendo cometido tres faltas ofensivas en un minuto en el primer cuarto, Frola mandó a la cancha a Gustavo Mascaró (11 puntos en el segundo cuarto – anotó el triple del empate en 30), quién terminó siendo decisivo en el andar del partido, ya que fue uno de los que inyectó el ímpetu al equipo en la levantada del segundo periodo, que se lo llevó el equipo Santo por 23-16.

El segundo tiempo fue a pedir de San Martín, que sacó un parcial de 13-4 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, desmoralizando un poco a Regatas que a la vez padecía la negativa del aro. De ese modo entró al último cuarto.

Gornatti fue el dueño de todas las ofensivas y uno a los cuales no le tembló el pulso en los minutos finales cuando Regatas cortaba con faltas y mandaban a la línea a los hombres del Rojo. Ocho tiros libre en total, convertidos por San Martín en los tres minutos finales que terminaron siendo claves ya que Regatas fue todo lo contrario: apenas 2 de 8.

A falta de 29´´ para el final, Luís Cequeira le puso dramatismo al partido con un triple a la carrera desde siete metros que acerco a Regatas a cuatro puntos (68-64). Luego de esa acción, cortó con falta a Ceruti y se retiró por acumulación de cinco faltas (x). El Bebo, como siempre efectivo, no perdonó y sentenció la historia anotando los dos libres.
Con un par de acciones fallidas con reiteración en los 20´´ finales, el equipo de Daniel Frola terminó cantando victoria y adjudicándose la revancha del superclásico correntino a nivel nacional.

SINTESIS

San Martín 71: Lucas Gornatti 18, Alejandro Coronel 4, Mariano Ceruti 10, Ruperto Herrera (x) 10 y Claudio Chiappero 10 (F.I.); Luciano González 0, Gustavo Mascaró 17 y Fabián Ramírez Barrios 2. D.T.: Daniel Frola
Regatas 65: Luís Cequeira (x) 12, Ramzee Stanton 15, Sebastián Acosta (x) 13, Roberto López 0 y Damián Tintorelli 11 (F.I.); Néstor Serantes 0, Alejo Montes 0, Damián Pineda 0, Carlos Riveros 4 y Mariano Fierro 10. D.T.: Silvio Santander

Parciales: 11-20, 34-36 (23-16), 53-47 (19-11) y 71-65 (18-18)
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Cancha: Estadio José Jorge Contte – Regatas Corrientes
Público: 3500 personas.