Concluyó con gran éxito la 2º Muestra Áulica del I.S.F.D.

Este martes se llevó a cabo la Segunda Muestra Áulica del Instituto Superior de Formación Docente de Saladas, bajo el nombre de María Luisa Román de Frechou. En una jornada que se dividió en dos turnos, los alumnos y profesores de las diferentes carreras con las que cuenta la institución exhibieron sus trabajos realizados durante el periodo lectivo 2008 en stands muy destacados.
La travesía se inició pasadas las 9 de la mañana con un acto inaugural, donde como primera instancia se recibió a la Bandera de Ceremonia y se produjo la entonación del Himno Nacional Argentino.

Una vez pasado este momento protocolar, tomaron la palabra directivos de la institución, quienes brindaron detalles del contenido de la muestra y a su vez hicieron los agradecimientos pertinentes a todas las personas e instituciones que colaboraron para que el evento se realice nuevamente.

Arrancó la Licenciada Lady Simoni de Piazza, Directora del I.S.F.D.; luego dió lectura a su discurso el profesor José Alberto Durand, Coordinador General de la Muestra Áulica y a su vez Director de la Carrera de Guía de Turismo.

Terminado el instante de bienvenida, los alumnos secundarios (Promoción 2008), autoridades y público en general presentes en las instalaciones del Club Social Amistad iniciaron su recorrida por los diferentes stands plasmados por alumnos integrantes de las carreras con las que cuenta el instituto.

Los stands expuestos fueron los siguientes:
1-PROFESORADO DEL TERCER CICLO DE LA EGB Y EDUCACION POLIMODAL EN GEOGRAFIA.
2-GUIA DE TURISMO.
3-TECNICATURA SUPERIOR EN ANALISTA PROGRAMADOR.
4-TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCION APICOLA.
5-TECNICATURA SUPERIOR EN PERIODISMO.
6-TECNICATURA SUPERIOR EN AGENTE SANITARIO Y PROMOTOR DE LA SALUD.
7-CICLO DE COMPLEMENTACION PEDAGOGICA.

En horas del medio día (12:10) se hizo un parate de seis aproximadamente, para luego a las 17:30 reanudarlo como etapa final, que se extendió hasta las 21.

Llegado el momento del cierre y de desmontar los stands, la sensación que quedó fue más que positiva ya que se pudo reflejar en el rostro de los alumnos, profesores y directivos que merecidamente lo festejaron con ágape en el patio del club.


Por Cesar González González Francini