El doctor Rodolfo Dávila ya es Ciudadano Ilustre de Saladas

En un acto emotivo llevado a cabo este martes por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante declaró Ciudadano Ilustre al doctor Rodolfo Carlos Dávila, teniendo en cuenta su trayectoria en la medicina y en el deporte. En el año 1953, arribó a la ciudad de Saladas, y desde allí nunca terminó de dar satisfacciones a los saladeños. Finalmente hoy obtuvo su merecido homenaje cuando está a punto de cumplir sus 90 años de vida.
Con la presencia de las ex – jugadoras de aquel equipo campeón en la década del 70´, familiares del homenajeado y público en general, se desarrolló este acto cargado de emociones, teniendo en cuenta que la nostalgia y el sentimiento invadieron al corazón de todos.

Entre lo más destacado del evento, se pudo apreciar la reseña histórica que realizó el siempre vigente periodista y escritor Ramón Julián Blanco, quién además de hacer una breve biografía personal del doctor Dávila también desempolvó las estadísticas de aquel campeonato ganado por las chicas saladeñas en el año 1977.

El doctor Roque Salvador Fortunato, Presidente del Concejo, instó a la concejal María Teresa Niveyro a pasar al frente y de esa manera formalizarle la entrega de una plaqueta recordatoria al invitado de honor.

Momentos cumbres de la fiesta hizo sentir a los presentes, el video que se reprodujo a través de pantalla gigante donde se vieron fotos y jugadas de aquellos memorables tiempos de gloria, imágenes de la caravana y bienvenida que dio el pueblo saladeño a sus campeonas.

NUEVO CEREMONIAL PROTOCOLAR

Se trata de José Luís Miguel, integrante del personal de Honorable Concejo Deliberante. El mismo fue encomendado por primera vez por los concejales para desarrollar esta función que tiene como premisa que todo salga bien, y así fue.

Una tarea encomiable la que realizó “Luisito”, que había concurrido a cursos especiales para capacitarse en el tema y producto de eso también fue la labor que efectuó ayer por la mañana.

ORGULLO DE FORMAR PARTE DE ALGO QUE HOY ES INALCANSABLE

Es la conclusión que se extrae de todos los conceptos y las anécdotas revividas por las jugadoras que integraron aquella gloriosa camada del basquetbol femenino, que dejó no solo a Saladas, también a Corrientes en la elite del básquet argentino, algo que hoy en día es un sueño platónico difícil de volver a vivir.

Es por eso que, una vez terminado el acto-homenaje, se proyectaron hacia el doctor Dávila sus ex dirigidas, como el caso de: Norma Ramírez de Elías, Susana Edith González, Miriam Fernández, María Ruiz Días, Sara Nilda Romero, Mimosa Sosa, Sandra Romero, Graciela Roubineau, Sonia Espíndola, y las que no pudieron estar, pero que espiritualmente si lo hicieron. Entre abrazos, fotos y felicitaciones culminó este merecido reconocimiento en vida a una persona que dio todo por la comunidad.


Por Cesar González Francini