A Regatas no le alcanzo el esfuerzo final y terminó perdiendo ante Quimsa

El gran último cuarto, en donde ganó el parcial por diez puntos, no disimularon su errático tercer cuarto, y Regatas terminó perdiendo ante Quimsa de Santiago del Estero por 80 a 78, pese a tener la última bola del juego a manos de Stanton que pudo haber decretado la prórroga del encuentro. De esta manera Regatas Corrientes cerró una primera base positiva con ocho triunfos y seis derrotas, aunque sin chances para entrar al Súper 8 por la sanción impuesta por la AdC.
Pese a que Regatas comenzó bien el juego marcando un parcial de 8 a 3, gracias al juego interior, principalmente de Roberto López, Quimsa secó al equipo correntino hasta prácticamente el minuto ocho del primer cuarto para hacer un parcial de 16 a 0, gracias al ingreso de Román González que comenzó a equilibrar la lucha en la zona pintada, y de esta manera pasar a ganar por 19 a 8. Stanton rompió la sequía “Fantasma”, y con López, arrimó al local en el marcador al final de la etapa que terminó favorable a la visita por 22 a 17.

El segundo cuarto se vio otro partido, más luchado y con un Regatas siempre acechando en el marcador, pero ahora el gol visitante vino desde el perímetro con un Julio Mazzaro sumamente efectivo y gravitante en el andamiaje ofensivo de Quimsa. Por eso cuando Regatas se acercó, 21-25 a los 2 minutos, y 32 a 35 a los 8’) apareció la figura del goleador, bien complementado por González, para volver a ganar el parcial por 20 a 19, y estirar la diferencia en el marcador a 42 a 36, al cabo del segundo parcial.

En el tercer cuarto Quimsa tomó definitivamente la rienda del encuentro. Controló muy bien a López y Stanton, principales vías de gol local, y en ataque con Jonatan Triese, anotando y convirtiendo, y con González y Dionisio Gómez Camargo cada vez más gravitante lograron sacar una diferencia de 12 puntos (36 a 48) a los 2 minutos, que supo controlar y manejar a voluntad, al punto que a los 8 minutos estiró la diferencia a 14 puntos (44 a 58), para hacer un parcial en el cuarto de 21 a 13, y cerrar parcial 63 a 51.

En el último cuarto, Quimsa entró dibujando con González hasta marcando desde la línea de 6.25 y un ingobernable Gómez Camargo en el uno contra uno. Pero Regatas nunca se entrego, y lentamente fue limando la diferencia en el marcador con el aporte de Nelson y Stanton, y una dura defensa con Carabajal, Zanotti y Maciel sumándose al quinteto que invitó a soñar. Así a falta de 27 segundos después de un doble y falta convertida por Nelson Regatas se puso a solo dos unidades 77 a 79, con la pelota en poder de Quimsa.

A falta de 9 segundos Marín fue a la línea y metió el primero, el rebote fue de Maciel y Treisse cortó rápidamente. En la otra línea de sentencia, Maciel metió primero y el rebote, después de varios cachetazos, fue a parar a manos de Stanton que busco el doble de la paridad pero la pelota pego en el aro y salió decretando el triunfo visitante por 80 a 78.

Síntesis:
Regatas Corrientes (78): L Picarelli 5, J. M Rivero 8, R. Stanton 17, R. López 11 (x) y E. Nelson 17 (FI); B. Zanotti 7, A. Carabajal 7 y M. Maciel 6. DT: Fabio Demti.
Quimsa (80): J. Triesse 13, J. Muruaga 6, A. Marín 3, Gómez Camargo 17, y Tintorelli 5 (FI); R. González 21, J. Mázzaro 9, F. Balbi 2, Bruno Ingratta 4. DT: Carlos Romano.
Parciales: 17-22, 48-63, 51-63 y 78-80.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vitto.
Estadio: Regatas Corrientes.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-