Fabián Cura renunció a la presidencia de la Asociación Zona Centro

Luego de la fallida reunión prevista por Federación el reciente sábado 13, no hubo marcha atrás y tanto Fabián Cura, como Oscar Barrios – presidente y secretario respectivamente del organismo zonal asociado para el básquetbol – decidieron dar un paso al costado y junto a ellos, otros integrantes de la misma. Los motivos fueron varios, pero lo que más se resaltó fue la falta de apoyo de algunos clubes y las trabas puestas por algunos dirigentes.
Luego de un año exitoso con el regreso de la competencia en la ciudad de Saladas, como así también en la región, los máximos referentes de la Asociación Zona Centro de Básquetbol (Saladas – Bella Vista – Empedrado – Santa Rosa – San Roque) presentaron ante la Federación Correntina su renuncia formal por diversas cuestiones.

Primero y principal, Fabián Cura este año tendrá más demanda horaria en su trabajo docente, además de tener casi definida su continuidad en el Club Atlético Saladas como entrenador de las divisiones formativas. Esto llevó a que el ex – jugador de Regatas y Juventus (entre otros) tome esta lamentable decisión.

Una vez asumido Cura el año pasado, propuso el cargo de Secretario a Hugo Oscar Barrios, quién también trabajó incansablemente por el desarrollo de esta actividad en el 2009. Por lo tanto, este también decidió abandonar el barco junto con el.

FALTA DE APOYO
Durante toda la temporada 2009 - y si bien fueron pocas – pero en cada reunión asociativa siempre acompañaron positivamente a los emprendimiento la gente del Centro Estrada de Bella Vista, y San Martín de Empedrado que luego por problemas internos no jugó la competencia oficial.

Lo triste, pasó siempre por las decisiones del presidente de Antorcha Emilio Romero, quién no hizo más que estar en contra siempre de las propuestas organizativas de la Asociación, a sabiendas que estas no eran más que para el crecimiento de este deporte en la ciudad.

Inclusive, si no fuera por las incansables luchas del dirigente Javier “Kiki” Romero, el equipo aurinegro directamente no jugaba el torneo de primera división, ni tampoco Juan Eduardo Fernández iba a desarrollar el fructuoso trabajo que derivó en el título Oficial 2009 para el club.

Este presidente, fue quién recientemente, en la primera reunión del año 2010 de la Federación Correntina de Básquetbol realizada en Goya, se encargó de hablar mal de la gestión de Fabián Cura y proponer cuestiones ilógicas como por ejemplo: “que se forme la Asociación Saladeña y no de Zona Centro, por que no sirve”.

Tanto, el Presidente de Federación Oscar Espinoza, como sus laderos dirigenciales hicieron entrar en razón a Romero argumentando que para tener una asociación de la misma ciudad se necesitan como mínimo cuatro clubes, lo que en Saladas no hay.

Estas cosas molestaron y mucho tanto a Cura como a Barrios, y de ahí a toda la gente que acompañó la exitosa gestión 2009 de la Asociación Zona Centro.

¿QUE PASARA CON EL BASQUET ZONAL?
Esa es la incógnita de ahora en más, ya ida esta comisión integrada en su mayoría por gente joven con ganas y empuje para sacar al básquet saladeño y zonal adelante.

Seguramente en las próximas horas se llamará a asamblea por parte de la Federación Correntina y allí los clubes de las ciudades integrantes de esta Asociación Centro tirarán en la mesa sus propuestas para la “reestructuración” si se quiere de este organismo.

Uno de los nombres que suena para suceder a Cura y compañía, es el de José Miguel Pérez, hombre experimentado del básquet, que integró la Federación por muchos años y con contactos en la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol); pero habrá que ver de aquí en más que pasa y si la persona que ocupa ese lugar, está capacitada para llevar adelante este proyecto y no retroceder nuevamente en el tiempo.


Por Cesar González Francini