Los chicos y adolescentes que hacen deportes sacan mejores notas en el colegio

Los padres siempre intentan que sus hijos tengan buenas notas. Una opción para esto podría ser que los chicos practiquen deporte, ya que quienes disfrutan de un buen estado físico podrían tener más posibilidades de obtener mejores notas.
Los padres siempre intentan que sus hijos tengan buenas notas. Una buena opción para lograr este objetivo podría ser que los chicos practiquen algún deporte, ya que los jóvenes que disfrutan de un buen estado físico podrían tener más posibilidades de obtener mejores resultados en los estudios. Así concluyó una investigación realizada en Estados Unidos.

Se sabe desde hace tiempo que el deporte es una herramienta esencial para mantener una buena salud física, pero investigaciones realizadas en los últimos años encontraron que el ejercicio también podría beneficiar las capacidades mentales, ya que podría mejorar las funciones cognitivas, promover la memoria y hasta prevenir ciertos tipos de demencias.

Los resultados obtenidos por los científicos de la Universidad de California, Los Ángeles van de la mano de esas conclusiones, ya que los investigadores notaron que los estudiantes que están más preparados físicamente obtienen mejores calificaciones en la escuela.

TROTAR PARA MEJORAR LAS NOTAS
Los especialistas de Estados Unidos trabajaron con cerca de 2000 jóvenes de ambos sexos y diversas edades.

William J. McCarthy, uno de los autores, explicó que analizaron el peso de los chicos así como su capacidad aeróbica, teniendo en cuenta el tiempo que les tomaba correr o caminar una distancia determinada.

Alrededor del 65% de los chicos no tenían el estado físico adecuado a su edad, y además el 32% tenía sobrepeso y el 28% sufría de obesidad. Todos debieron completar un examen que medía distintos tipos de conocimientos, como la lectura y la matemática.

Al comparar los resultados obtenidos por los adolescentes, los investigadores observaron que los que tenían un mejor estado físico y un peso adecuado a su edad y sexo obtuvieron mejores resultados en el examen.

McCarthy comentó que sus hallazgos se suman a estudios previos que avalan la importancia de la actividad aeróbica para mantener un buen desempeño en el colegio. Los autores sostuvieron que si esta asociación se confirma con nuevos estudios, las escuelas deberán tener más en cuenta la gimnasia como forma de promover mejores resultados entre los alumnos.


Más información y noticias de salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR