Con un nuevo transformador, Paso de la Patria duplicó su potencia energética

Durante siete horas se interrumpió el suministro de energía para que se instalara un transformador de 10 megavatios y se habilitara el nuevo centro de distribución. El Intendente paseño manifestó que con esta obra empezaría a solucionarse los problemas de bajones de tensión que se registran especialmente durante el verano.
Ayer, tal como estaba programado, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) interrumpió por varias horas el servicio en Paso de la Patria para poder poner en marcha el nuevo transformador de la Estación local y las instalaciones del centro de distribución. Esto fue celebrado desde el Municipio turístico porque señalan que servirá para mejorar el servicio, especialmente en el verano cuando hasta ahora se registraban la mayor cantidad de bajones de tensión.

“Ya está en funcionamiento el nuevo transformador y las instalaciones que estaba programado que se concretara hoy (por ayer)”, confirmaron desde la oficina de prensa de la Dpec, ante la consulta de El Litoral.

Para que esto se concrete, días atrás se había anunciado que se interrumpiría el servicio en la villa turística.

“Se había anunciado que el corte sería de 8 a 13 pero como los trabajos demandaron más tiempo, lo extendieron hasta las 15”, señaló el intendente Oscar García en dialogo con El Litoral. En tanto que destacó la importancia de la obra manifestando “que esto permitirá mejorar la potencia de la energía que recibimos porque hasta ahora, especialmente en el verano, teníamos serias dificultades con los bajones de la tensión”.

Sobre esto, García explicó que “hasta ahora teníamos un transformador de 5 megavatios pero ahora ese fue suplantado por uno de 10 megavatios, o sea que duplicamos la potencia disponible”.

Asimismo, añadió que “se habilitaron también las instalaciones del nuevo centro de distribución”.

Tras destacar la importancia de estas obras, el intendente paseño recordó que aún está pendiente otra que es muy importante para la Comuna que es la conexión de una línea de 132 Kilovatios. “Eso es algo que estuvo gestionando la Provincia ante la Nación y fue incluida entre las prioridades, ahora sólo restaría que se habilite el financiamiento”, indicó García.

Cabe recordar que Paso de la Patria es uno de los Municipios correntinos que más afluencia de turistas recibe en el verano, como así también durante los diferentes fines de semana largo que se producen en el año. Es por eso que el fortalecimiento del sistema energético se torna imprescindible para que la Comuna pueda seguir siendo elegida por miles de visitantes.

Fuente: Diario El Litoral