La Academia le ganó a Rivera en un atrapante partido

El equipo saladeño que continúa alistándose para el “Torneo Provincial de Clubes” disputó ayer un encuentro amistoso ante Rivera del Paraná en Bella Vista para seguir ganando minutos de fútbol. El resultado final fue 3-2 a favor de La Academia, con la anotación del refuerzo Damián Fernández a quién se lo vió en muy buena forma.
Aprovechando la jornada feriada por el Censo 2010, ayer La Academia visitó a Rivera del Paraná en Bella Vista en un atractivo encuentro que extendió por los reglamentarios 90 minutos, y que tuvo como epicentro al Estadio General San Martín de la “ciudad de la naranja”.

La Academia comenzó manejando el partido plenamente de tres cuarto de cancha hacia delante, aunque mostró algunas desconexiones en el fondo que en dos oportunidades terminó en gol, en el complemento.

La mayoría de las acciones pasaron por los pies de Gastón López, que trató de abastecer siempre a los delanteros, tanto Julio Moreyra como a la flamante incorporación Damián Fernández, que corrió todas y aguantó la marca constante.

En el segundo minuto adicional del primer tiempo, Gastón López con una gran jugada individual por la derecha se mandó en diagonal y sacó un remate de zurda que se clavó abajo contra el palo izquierdo de Rosoli.

En el complemento, Rivera salió a apretarlo al equipo de Kloz y logró rápidamente la igualdad a los 5 minutos de comenzada esta etapa. Hernán Encinas metió un derechazo desde afuera del área que se le metió contra el palo derecho a Gonzalo Miguel.

El conjunto saladeño no perdió la calma y siguió buscando por abajo abriendo la cancha, y nuevamente llegó al gol con una jugada colectiva muy destacada. Julio Moreyra envió el centro y arrojándose de palomita Julio Yuri la metió en el ángulo superior izquierdo del guardavalla local.

Otra desatención de La Academia en el fondo, provocó un pelotazo largo al área que no pudieron frenar y el reciente ingresado Miranda (marcador de puntas) la paró con la mano. El árbitro Amarilla sancionó la pena máxima, y Pablo Sosa lo canjeó por gol (2-2).

Los saladeños mantuvieron el orden y prolijidad para jugar, y por lo tanto siguieron siendo superiores. A los 22´, el delantero Damián Fernández quedó mano a mano con Rosoli y definió tranquilo para liquidar el pleito por 3 a 2. Luego ingresaron todos los suplentes y el entrenador Kloz pudo ver el rendimiento de todos.

SINTESIS:
Rivera del Paraná (2): Carlos Rosoli; Miguel Elorrieta, Heriberto Rosoli, Marcos Medina y Lorenzo Encina; Sebastián Encina, Pablo Sosa y Alejandro Núñez; Hernán Encina; Cristian Barbona y Edgar Molina. DT: Sergio Pereyra. Ingresaron: Jonathan García, Antonio Haberle, Ramón Duarte, Fausto Zamudio, Oscar Medina, David Benegas y Franco Medina.
La Academia (3): Gonzalo Miguel; Sergio Acosta, Guillermo Vera, José Luís Miguel y Sergio Benítez; Julio Yuri, Raúl Zalazar y Germán Gómez; Gastón López; Julio Moreyra y Damián Fernández. DT: Javier Kloz. Ingresaron: Walter Miranda, Sebastián Pinat, Mario González, Felipe Amaro, Germán Sosa, Ezequiel Aranda y Horacio Fortunato.
Goles: G. López (L.A.) 47´ PT – H. Encina (R) 5´, J. Yuri (L.A.) 15´, P. Sosa (R) 17´ de penal, y D. Fernández (L.A.) 22´ ST.
Árbitro: Roberto Amarilla (B. Vista).
Cancha: Estadio General San Martín, Bella Vista.
Público: 30 personas.


ENVIADO ESPECIAL: Cesar González Francini