La Cámara de Comercio se reunió con concejales y pidió ley pareja para todos

Representantes de la Cámara de Comercio de Saladas se reunieron ayer en horas de la noche con el Vice-intentendente Walter López y un grupo de concejales a fin de interiorizarse de la ordenanza que les exige a los comercios que venden motos hacerlo con los papeles, casco y patente inclusive. Los comerciantes que se apersonaron hasta el Honorable Concejo Deliberante les expresaron que la ley se haga cumplir a todos por igual y que el municipio controle también a los vendedores que provienen de afuera a comercializar vehículos en la ciudad, como así también a los comercios que están inscripto en un rubro y venden de todo.
Encabezada por su Presidente el empresario maderero Juan Ramón Sotelo, se reunió ayer en horas de la noche en el Honorable Concejo Deliberante de Saladas la Cámara de Comercio con ediles a fin de plantearle problemas y posibles soluciones por la cuestionada ordenanza que les exige a los comercios que venden motos cumplir con una serie de requisitos o de lo contrario el municipio multaría al local vendedor.

En contacto con Saladas Informa el presidente de la Cámara de Comercio local Juan Ramón Sotelo destacó que la charla con los ediles fue de tipo informativa y que además solicitaron a los concejales que si van a controlar, lo hagan a todos por igual.

“La reunión que mantuvimos con el viceintendente y algunos concejales fue realmente provechosa para cada uno de los comerciantes que se apersonaron, nos permitió despejar ciertas dudas que teníamos sobre una ordenanza que nos exige muchas cosas pero que en los tiempos de una operación de venta no dan”, dijo Sotelo a este portal digital.

El empresario maderero y propietario de un comercio de venta de automotores y ciclomotores expresó además que el registro del automotor que atiende en la localidad de Bella Vista tarda 48 horas aproximadamente para tomar los datos y papeles de las motos, ya que solo inscribe 10 vehículos de dos ruedas por día.

Otro de los planteos que hicieron los dueños de los comercios es que el certificado de fabricación del vehículo no depende de ellos sino de la fábrica y que además se monitoree el trabajo de todos los comercios ya que existen algunos que infringen la ley y el municipio no los multa o sanciona.

Entre las autoridades presentes se encontraban el viceintendente Walter López y los concejales Lucia Sotelo, Marcelo Vega, Graciela Meza y santos Omar Herrero, quienes se comprometieron a llevar al Departamento Ejecutivo los cuestionamientos presentados por la Cámara de Comercio.