Ni el mal tiempo pudo con la fiesta del carnaval en Saladas

Bajo un cielo que se quebraba por todas partes, y con la amenaza constante de lluvia, se largó la tercera y última noche puntuable de los carnavales saladeños. Pese a la preocupación, todo fue fiesta y las animadoras se lucieron como nunca, tirando toda la carne al asador. Nuevamente con record de público y bailando hasta el amanecer pasó momo y ahora se esperan los resultados, que se sabrán el próximo sábado 23.
Luego de un día insoportablemente caluroso en la “tierra del Sargento Cabral”, la noche hizo un giro con el tiempo y de golpe los relámpagos se adueñaron del paisaje, un viento raro amenazaba y algunas gotas caídas hacían pensar al Concejo Organizador del Carnaval (COC) en un plan B, para otros días.

Y EL CARNAVAL SIGUIO
En este contexto, y como estaba previsto, la jornada arrancó a las 22:30 con los “Sambatuquines”, el cada vez más grande semillero de la multicampeona. Los chiquitos le pusieron los primeros minutos de ritmo a la noche y se llevaron los aplausos del público que empezaba a colmar al corsódromo saladeño.

Posteriormente, apareció en la avenida el histórico Grupo Martillazo, y luego las otras humorísticas como: las Locas Sueltas, la Jaula de las Locas y Ujeí Verá declarando la primera guerra de nieve con las autoridades y otros personajes presentes en el evento.

Otra vez, lo de Chiquimundo fue motivo de admiración con el show coreográfico realizado por sus niñas y todo el despliegue del circo, consolidando tres presentaciones importantes en su debut total del momo saladeño. Miembros del local también desfilaron en la carrosa, donde va luciéndose con sus trucos el mago “Pachín” Gómez; más tarde “Mira que locos” del barrio Industrial también se adueñaron de las risas.

CARISMA ES CARNAVAL

La legendaria comparsa del barrio Don Bosco salió a la calzada y transformó más que nunca, en fiesta a la multitud. Encabezada por su bastonera, la bella Daiana Kowaluk, pasando por la extensa formación de niños y llegando a los más grandes con destaques importantes; Carisma Show volvió a robarse todos los aplausos y a levantar al público saladeño.

LA NUEVA Y LINDA
New Porá, otra vez al frente, y dando pelea de igual a igual por su objetivo del título, volvió a brillar en el corsódromo presentando a todas sus figuras y marcando su crecimiento notable. Este año con el anexo de la escuela de samba, detrás del carro de sonido acompañando bien los compases de la banda, y con la bella Adriana De Franceschi, su reina 2013.

REVIENTA MI BATERIA
Sambatuque ya llegó… La multicampeona volvió a hacer sonar los parches en esta tercera noche por los puntos, dejó todo en la cancha. El grupo de baile excelente, como cada uno de sus destaques, y por supuesto su bastonera Cinthia Ramos con la belleza y simpatía delante de la batería, es fuera de serie. Los dirigidos por el “Puchy” Almirón le dijeron adiós a la competencia de la mejor forma y ya esperan resultados, por supuesto con la intención de extender la monarquía.

BELLEZA DE MI CIUDAD
Por que llegó Coe Berá, y al igual que las demás, en esta última gala de competición, su diversión plasmó más que nunca su designio de un nuevo título y seguir creciendo como comparsa. Desde su bastonera Paula Alterats, pasando por la embajadora Florencia Lago, las parejas, destaques y por supuesto su soberana Sofía Lago, Coe Berá mostró brillo y alegría, como lo dice su himno.

EL RESPLANDOR
Es sin dudas Kuarahy Porá, esta agrupación con sus inicios en el barrio Industrial, pero que con el paso de estos tres años, extendió su pasión por todo Saladas. Decididos a darle batalla a Sambatuque, Kuarahy –comandada por Mauro Fernández- encantó nuevamente con su show y ratificó su crecimiento de la mano del esfuerzo que hacen todos sus integrantes. Yesica Spreng, otra vez se bailó todo al son de la batería y su reina Katia Alfonzo también fue motivo de aplausos y encanto para el público presente.

LA MAGIA DE TU LUZ AL CARNAVAL ENCANTO
El cierre de la noche, estuvo a cargo de Cristal de Luna, que ratificó su crecimiento y sus ganas de gritar campeón en el carnaval saladeño. Pero su esencia, también pasa por el espíritu carnestolendo y es lo que hacen en cada presentación animando a todos los presentes. Luego del repudiable acontecimiento que sufrieran con la destrucción de su carrosa, su grupo de trabajo la restauró, y la encantadora Iara Rodríguez nuevamente se lució en lo más alto de ella.

Así pasaron, las tres noches oficiales de competencia de los corsos 2013 en Saladas. Ahora, a esperar el escrutinio del próximo sábado 23 de febrero, y posteriormente el desfile final y entrega de premios. ¡¡¡Feliz Carnaval!!!