Inauguraron nuevo salón de Peluquería y Estética en la Escuela Técnica de Saladas

En un sencillo y emotivo acto realizado en el área Taller de la institución, directivos, docentes y alumnos inauguraron el nuevo aula, para la Formación Profesional en Peluquería y Estética. El Intendente de la ciudad, Santos Omar Herrero, jerarquizó el evento con su presencia.
Tal como estaba previsto, se inauguró oficialmente el nuevo aula de Formación Profesional (F.P.) en el área Taller de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”. El mismo es correspondiente a Peluquería y Estética, que logra su continuidad, formando y capacitando a muchas personas que eligen esta labor.

El Rector de la institución, Prof. Antonio Aurelio Diez encabezó el acto, acompañado de la Vicerectora, Prof. Liliana Hilgemberg de Perlo y el equipo directivo; también estuvieron presentes autoridades educativas de otros establecimientos como la Rectora del Colegio Secundario del barrio Estación, Prof. Miriam Portillo; la Supervisora de Educación Primaria de esta zona, Prof. Gladys Aída Medina de Diez; la Directora de la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”, Viviana Franco, profesores y alumnos, más público en general.

También, el Intendente comunal, Santos Omar Herrero, acompañó una vez más un evento institucional, junto a miembros de su gabinete ejecutivo, y ediles. Este gesto fue agradecido por el Rector Diez, quién al mismo tiempo dijo que “esto no es solo de la escuela, es de todos, porque de aquí saldrán ciudadanos formados, mano de obra calificada, para brindar un servicio más a nuestra localidad”.

Junto a la Profesora a cargo de la FP de peluquería, Nancy Sotelo, Diez y el mandatario comunal, procedieron al corte de cintas, dejando presentado en sociedad al nuevo espacio específico con el que cuenta el establecimiento técnico.

Se trata de un salón acondicionado para este oficio, con tres bachas y lavatorio de cabeza, con sistema de agua potable; espejos, peines, tijeras, entre otros accesorios fundamentales para desarrollar este trabajo.

Posterior al corte y los discursos, se disfrutó de un lunch con todos los presentes, para cerrar de la mejor forma este comienzo de algo exitoso para fortificar a la educación saladeña.