“Quieren trasladar responsabilidades provinciales a los municipios”

AUDIO - El concejal por el Frente para la Victoria Francisco Pisarello se refirió al aire de FM Urbana sobre el punto extra de coparticipación que otorga el gobierno provincial a las comunas a partir del 1º de agosto, el cual es cuestionado por legisladores e intendentes justicialistas. “Es inconstitucional, y no es coparticipación sino fondo específico”, dijo el edil saladeño, quien también destacó que el gobernador busca tapar el déficit económico que hay en estamentos pertenecientes a la esfera provincial como el hospital local, DPEC, entre otros.
Audios Concejal Pisarello - Punto de Coparticipacion
El concejal Francisco Pisarello mantuvo contacto con el programa radial “Un día Perfecto” que se emite por FM Urbana y opinó sobre el conflicto suscitado entre jefes comunales y el gobierno provincial sobre el punto extra de coparticipación, el cual debe ser utilizado para obras.

Para el edil el decreto 2034 roza lo inconstitucional por violar las autonomías municipales.

“Tiene puntos de vistas contrarios a los que establece la constitución en varios artículos de la Constitución Nacional y Provincial. Viola el articulo 228 y 229 de la CP, ya que si es un punto extra más de coparticipación para los municipios es de libre disponibilidad”, dijo el edil al aire de la 107.1 Mhz.

Error del gobierno provincial

El concejal Pisarello expresó que el gobierno de Ricardo Colombi cometió un error al no crear un artículo que nombre el fondo específico.

“El gobierno provincial comete un error al no crear un fondo específico destinados a obras públicas de los municipios y eso si le hubiese dado facultades para controlar a donde van los recursos de un punto más de coparticipación. Para mi es un fondo específico y que el le decora como un punto más de coparticipación”, expresó el referente legislativo.

“Baches” económicos en estamentos provinciales

El ex concejal de Ricardo Colombí envió fuertes críticas al estado provincial. Cuestionó y puso un manto de duda sobre las finanzas del hospital María Auxiliadora, DPEC, y otras reparticiones dependientes del gobierno provincial.

“Hay muchos baches económicos de la provincia en nuestro departamento. Hay agujero negro en el hospital María Auxiliadora, aunque falta la conferencia de prensa para aclarar como recibió el hospital el actual director, pero se habla de una deuda de 500 mil pesos. La DPEC no tiene cables, no tiene insumos para reponer todo el servicio de alumbrado público y el Ministerio de Agricultura no existe en la localidad”, dijo Pisarello.

“En todos el funcionamiento de los órganos provinciales hay un déficit importante. Este fondo específico que representa unos 20 mil pesos mensuales para Saladas quieran trasladar responsabilidades provinciales a los municipios”, afirmó el edil.