Nación depositó más de 1 millon de pesos para CIC Saladas

El intendente de la Municipalidad de Saladas, Omar Herrero, a través de la Secretaria de Economía y Hacienda a cargo de la Contadora Sabrina Cabaña, confirmó el desembolso de más de un millón de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la construcción en barrio Estación, del Centro Integrador Comunitario, que coordinará el Municipio saladeño.
Siendo una constante, la gestión para la concreción de obras destacada en beneficio de todos los saladeños, el intendente Omar Herrero, informa que el desembolso de más de un millón de pesos, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se concretó, e inmediatamente iniciará la anhelada construcción del CIC Saladas, en el populoso barrio Estación.

CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS (CIC)
Se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, en este caso en Saladas, en barrio Estación, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno Nacional, y en este caso el municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones:
• Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia sociosanitaria).

• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.

• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.

• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

Los CIC, ubicados en las zonas más vulnerables del país, son construidos por cooperativas especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.

Con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se incorporaron a los CIC instalaciones especialmente destinadas a estos fines, que se encuentran en funcionamiento.