“En un supermercado decomisamos 15 carros de mercaderías vencidas”

De visitas por los estudios de Radio Urbana, la Licenciada Débora Galloso Álvarez comentó sobre los controles que realizan desde el área de Comercio a su cargo en distintos supermercados de la localidad. La funcionaria dijo que hasta el momento en todos los supermercados que han visitado decomisaron mercaderías vencidas.
La responsable del área de Comercio de la municipalidad de Saladas, Licenciada Débora Galloso Álvarez, visitó los estudios de Radio Urbana y dio detalles de las inspecciones que se volverán a realizar de manera sorpresiva en distintos supermercados de la localidad. A su vez la funcionaria comentó sobre los controles en los kioscos por el expendio de bebidas alcohólicas en horarios no habilitados por la ley y volvió a solicitar a los vecinos subirse a remises habilitados por el municipio.

En principio la profesional se encargó de dar detalles sobre los controles que se realizan en los supermercados, principalmente por las mercaderías vencidas colocadas en las góndolas y los precios que no condicen en determinados productos cuando uno llega a la caja para el cobro de la compra realizada.

“Volvemos a realizar los controles en los distintos supermercados de manera sorpresiva, ya que las veces que fuimos decomisamos mercaderías que se encuentran vencidas. De esta manera cuidamos a los consumidores”, dijo la funcionaria.

“Si detectamos mercaderías en mal estado, las decomisamos inmediatamente, en una segunda oportunidad se procede a cobrarle una multa y si reincide se clausura por tiempo indeterminado el local comercial”, explicó la responsable de área de comercio del municipio.

La encargada del área dijo además que los dueños de los comercios se molestan cada vez que personal del municipio irrumpe en el negocio, solicitándoles que los dejen trabajar tranquilos.

“Los dueños se enojan, nos piden que les dejemos trabajar a lo que les respondemos que nosotros también estamos trabajando. Revisamos las mercaderías, recorremos las distintas góndolas, porque los productos vencidos generalmente los colocan bien atrás y hasta hora decomisamos mercaderías vencidas en todos los supermercados. Hubo un caso excepcional en donde secuestramos 15 carros de mercaderías vencidas, muchísimo”, detalló Galloso.

Una vez que las mercaderías se sacan de las góndolas, desde Comercio Municipal se solicita que un empleado del negocio los acompañe para ver que lo secuestrado finalmente se destruye o quema en el basural.

Imagen Ilustrativa