Pago de los Deseos avanza en la construcción de su propio cementerio

La semana pasada iniciaron las obras en el predio donde se construirá el cementerio municipal de Pago de los Deseos. Desde el municipio catalogaron a la obra como un hecho histórico para la comunidad.  El nombre del lugar donde los pagueños tendrán el descanso eterno será "Cementerio San José". 

La municipalidad de Pago de los Deseos dará un paso importante en su plan de urbanización. Desde el municipio administrado por Sintia Magaldi iniciaron los trabajos para contar con su propio cementerio municipal. La obra inició la semana pasada con la misma intendente supervisando los trabajos que se realizan en el lugar. 

El predio donde los habitantes de la comuna tendrán el descanso eterno será bautizado como "Cementerio San José". El nombre surge para no cortar ese lazo de hermandad con la localidad de Saladas, de donde el nobel municipio se desprende y se independiza años atrás. Es que en la tierra de Cabral, San José es su patrono y protector.

Desde el municipio indicaron que San José es considerado además como Patrono de la buena muerte porque tuvo la dicha de morir acompañado y consolado de Jesús y María. Fue declarado Patrono de la Iglesia Universal por el Papa Pío IX en 1847.

La obra se realizará en distintas etapas. En la primera de ellas se construirá capilla , oficina administrativa, sanitarios y 15 nichos.

En los próximos días se colocará la piedra fundacional y se entroniza la imagen de San José en el lugar.