Por los incendios, suspendieron la visita de Valdés a Santa Rosa

Un aserradero de Santa Rosa se incendió este martes y, ante el riesgo de nuevos focos por las condiciones meteorológicas (altas temperaturas, baja humedad y viento norte), las actividades programadas para esta tarde en esa localidad, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quedaron suspendidas.

"Informo que se suspendieron los actos oficiales previstos en el parque forestoindustrial. Compartimos con el gobernador y empresarios que, lamentablemente hoy, nos toca atender otras urgencias con prioridad en Santa Rosa", anunció el intendente Pedro Maidana a través de Twitter.

Según se informó, el dueño del aserradero ya había sido multado por quemar residuos, que, en condiciones meteorológicas como las de hoy, pone en riesgo a la zona.  

"Desde hace cuatro días, la Dirección de Foresto-Industria de la localidad está emitiendo una alerta por las condiciones meteorológicas, de viento y calor, para que no pase esto que hoy estamos viviendo nuevamente", dijo a LT7 Corrientes Lorena Rigoni, periodista de Santa Rosa. 

"Lo peor de todo es que el siniestro es en el mismo lugar que el incendio tan grande que ocurrió el 1 de octubre", comentó.  

Valdés tenía previsto viajar esta tarde a Santa Rosa, donde, a las 18, iba a inaugurar el centro de distribución de agrodiésel; a las 18.30, la del aserradero y secadero Los Lapachos y el aserradero Todo Pallets, y la firma de un convenio con los aserraderos afectados por los incendios.

Para las 19.30, estaba prevista la apertura de la central de biomasa de Genergiabio en el parque forestoindustrial santarroseño.

"A todos los empresarios forestoindustriales de la localidad, como de otros sectores, que cuenten con tanques y/o sistemas de riego, acercar al sector de Lote 45 y zonas próximas, para combatir el incendio y ayudar a los bomberos voluntarios", se pidió hoy en Santa Rosa.

Fuente: República de Corrientes