Sintia Magaldi ¨Mujer Destacada¨ de Corrientes

La intendente de Pago de los Deseos Sintia Magaldi fue reconocida por el gobierno provincial en horas de la mañana de hoy. El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por su esposa, Cristina Garro, presidió esta mañana en el Salón Amarillo, el acto de entrega de reconocimientos de la Provincia a Mujeres Correntinas Destacadas 2021, actividad que se concretó en adhesión al Día Internacional de la Mujer . "Todavía tenemos que luchar por la igualdad", aseveró. Entre ellas la intendenta del Municipio de Pago de los Deseos, del Departamento Saladas. La mujer mas joven de la provincia de Corrientes en ocupar el cargo de Intendente Municipal. 

Recibieron la distinción correntinas que se desempeñan como policías, médicas, deportistas, artistas, escritoras, artesana y también para quienes tienen militancia política y ocupan cargos de responsabilidad como las intendentes y Viceintendentes, que fueron parte de la ceremonia. A la hora de los discursos el mandatario remarcó: "Este es un día de reflexión en el que no se lucha en contra de los hombres o para ser como ellos. Se lucha para tener los mismos derechos".

Valdés pidió pensar lo que pasa en el mundo donde "hay mujeres que no tienen derecho a estudiar, eso lacera a la humanidad", luego aprovechó para recordar el caso de Malala Yousafzai, joven pakistaní que el régimen talibán quiso matar por reclamar el derecho a estudiar de las mujeres. Por su lucha y activismo esta joven que recibió el premio Nobel de la Paz.

El jefe del Ejecutivo provincial agregó que el 8 de marzo se trata de "un día de mucho respeto y debemos reflexionar de la mejor manera". Acto seguido agradeció la presencia de las mujeres destacadas y exhortó a "seguir cambiando" y recomendó "no bajar los brazos, es el día de la reflexión para buscar la igualdad entre los seres humanos".

Asimismo las instó "a exigir el lugar que les corresponde por el hecho de ser seres humanos, trabajemos juntos para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer, para que no haya más violencia de género para que no haya femicidios". Finalmente afirmó que "la sociedad es violenta, la mujer no" y para ejemplificar detalló que en las cárceles de las provincia solo hay 50 mujeres presas "pero hay más de 5000 hombres presos".

Correntinas distinguidas:

Norma Capponcelli (pintora), Nilda Sena (docente),Dalmira Cañete (artesana textil), María Mercedes González (licenciada en kinesiología y especialista en gestión de servicios para la discapacidad), Rosario Gómez (empleada municipal), Natalia Sosa (empleada municipal de la Dirección de Tránsito), Sofía Cabrera (jugadora de la Liga Nacional Femenina de Básquet), Magalí Portillo (entrenadora de vóley), Valeria Meza (cabo 1ro. de la Policía de Corrientes, destacamento San Marcos), Ana María Canteros (bioquímica y sub jefe del Servicio Penitenciario), Sandra Arrúa (docente), Gladys Romero de Solís (docente), Ana Rojo (directora del CPD Nº 32 Santa Rita), Alicia Pascua (emprendedora y artesana en cuero crudo), Vilma Lezcano (encargada del comedor Pueblito Buenos Aires), Jacinta Fernández (artesana), Rosario Zalazar (artesana), Lorena Ojeda (médica de Emergencias del Hospital Escuela), Zulma Ayala (licenciada en Enfermería), Ramona Luján (auxiliar de Enfermería), Ivana de León (cursa el último año de la carrera de bioquímica y se desempeña en la Emergencia del Hospital de Campaña), María Silvia Bonassies (directora del Hospital Llano), María Alejandra Ojeda (jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Escuela), Analía Giménez (directora del Area Crítica del Hospital de Campaña), Irma Rivero (bombera), Moni Munilla (escritora, gestora cultural y periodista), Ema Tacta de Romero (reconocimiento a su trayectoria, historia y legado para la sociedad correntina), Elena Godoy (precursora de la Orquesta Folclórica de la Provincia).

Mujeres intendentes: Graciela Larraburu (San Carlos), Verónica Morales Maciel (San Cosme), Irma Torossi (Sauce), Marisol Fagúndez (Yapeyú), María Cristina Ovelar Gauna (Mariano I. Loza), Candelaria Vargas (Isla Apipé), Sintia Magaldi (Pago de los Deseos) y Eliana Gómez (Estación Torrent).

Viceintendentes: Carina Nazer (Alvear), Petrona Niella (El Sombrero) y Celia Dalzotto (Juan Pujol).