Vialidad Nacional aporta máquinas y operarios para combatir incendios en Corrientes

El Distrito 10 de Vialidad Nacional distribuyó retroexcavadoras, cargadoras frontales, camiones, carretones, tanques, camionetas 4x4, operarios y puso a disposición sus campamentos en asistencia al Gobierno Provincial y al Ministerio de Ambiente de la Nación para controlar los focos. VN ya realiza aportes y tareas de cortafuego en Santo Tomé, en varias zonas de la costa del río Uruguay, en el departamento San Miguel; coordinado por el Comando Unificado puesto en marcha por Ambiente de la Nación.

El Distrito 10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes, informó sobre el despliegue de maquinarias viales como retroexcavadoras, cargadoras frontales; camiones y carretones de gran porte, tanques de combustible, camionetas 4x4, equipos de seguridad y operarios a varias zonas afectadas por el fuego en la provincia de Corrientes. 

El aporte de equipos y logística de Vialidad Nacional, se suma a toda la asistencia que el Estado Nacional -a través de los ministerios de Ambiente, de Agricultura y del Interior- le está realizando al Gobierno correntino y a los Municipios para combatir el fuego en toda la geografía correntina.

"El desplazamiento de nuestros equipos y personal lo hacemos en forma coordinada con el referente regional del NEA del Ministerio de Ambiente de la Nación. Ya estamos con trabajos en zonas de Santo Tom? y también llegamos a San Miguel", explicó el arquitecto Daniel Flores, Jefe del Distrito 10 de VN.

Vialidad Nacional movilizó? varias retroexcavadoras sobre neumáticos B95B; motor de 95 hp, pala para excavación de un metro. Su misión es hacer cortafuegos, cavar zanjas en los campos para detener el avance de las llamas.

Para Santo Tomé se movilizó? personal de la delegación Curuzú Cuatiá. Mientras que otro contingente de Vialidad Nacional de San Roque se desplegó? al departamento de San Miguel donde el referente y coordinador del ministerio de Ambiente de la Nación le asigna las tareas. 

Se hará una base de operaciones en el subcampeonato de VN en Tabay, sobre la Ruta Nacional 118. Para San Miguel se dispuso una excavadora Liebher modelo 920 legajo 2-BM-1-LEB.

"Estamos listos para las demandas y tareas que nos asigne el coordinador del Ministerio de Ambiente de la Nación a través de su coordinador regional", remarcó el Arq. Daniel Flores.

Estos trabajos y desplazamientos son en el marco de acciones del Comando Unificado creado por Ambiente de la Nación y puesto en marcha el pasado jueves desde Corrientes Capital por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien además informó? de la llegada a la provincia de un helicóptero que se suman a los 6 aviones hidrantes, casi 100 brigadistas, $200 millones del Ministerio del Interior para gastos y logísticas en el combate al fuego; otros $200 millones aportados por Agricultura de la Nación para brindar asistencia financiera a productores afectados.