Alerta de tormentas para Corrientes

Se desarrollan lluvias y tormentas, algunas fuertes en la zona. Es por la presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un alerta por probables tormentas fuertes para el norte de Santa Fe y Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

El SMN informó que se desarrollan lluvias y tormentas, algunas fuertes en la zona de cobertura, por la presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable.

Se prevé que se generalicen las lluvias en la zona, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo y las condiciones tenderán a mejorar a partir de esta noche.

En tanto, emitió además un alerta por vientos intensos en el este de Buenos Aires, zona ribereña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata y zona marítima adyacente.

El informe meteorológico precisó que un centro de baja presión sobre el norte de Buenos Aires dará lugar a lluvias de variada intensidad y vientos del sector este, de entre 40 a 60 kilómetros por hora.

Los vientos rotarán al sur tendiendo a disminuir su intensidad sobre el Río de la Plata interior, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la costa este de la provincia de Buenos Aires.