La Prensa debatió en el Senado sobre publicidad Oficial

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado encabezada por Jorge Simonetti recibió a la prensa en el Salón de Acuerdos del Poder legislativo para debatir sobre aspectos del Proyecto de Ley que se tramita por Expediente de este Alto Cuerpo Nº 2799/09, caratulado “Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley que regula la publicidad estatal - artículos 6º y 21º de la Constitución Provincial”.-
Estuvieron presentes periodistas de medios locales y del interior provincial, y representantes de la Asociación de Periodistas de Corrientes, como así también los senadores, Vicente Picó, Noel Breard, Liliana Wetzel y Jorge Barrionuevo.

Los temas en debate fueron, El Estado y El Periodismo, Opinión Pública, y fundamentalmente cuanto se invierte y a quines se les paga publicidad.

Lo fundamental de este proyecto es establecer los principios que se van a tener en cuenta para la distribución de la pauta oficial y dentro de esos criterios están el registro de medios y órganos de contralor.

Esto se enmarca en la Ley de Presupuesto y de allí establecer los montos para la publicidad oficial.

El presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado encabezada por Jorge Simonetti destacó que el objetivo es la transparencia y equidad en los fondos públicos destinados a publicitar los actos de gobierno.

El Expediente mencionado podrá consultarse en la página web del senado “www.senadoctes.gov.ar”, Expedientes Nros. 2095/08; 2650/09 y 2782/09.