Con 3 mil de sueldo se construye una mansión

Paso de los Libres es la ciudad correntina que tiene los salarios más bajos, por ende el Intendente cobra algo cercano a los $ 6 mil, los secretarios entre $ 3 y $ 4 mil, la diferencia entre uno y otro es que Vischi tiene de viáticos y representación 10 veces más que su salario, el gabinete no tiene esos privilegios, pero los mismos, a pesar de haber entrado en la función pública sin nada, construyen o adquieren propiedades de altísimos valores.
Ahorrando peso a peso un funcionario municipal que tiene como salario poco más de $ 3 mil mensuales se pudo construir una fastuosa mansión de varios cientos de miles de pesos. Estas situaciones son las que dan razón al slogan del Intendente Vischi “Libres Ciudad Grande”.

Paso de los Libres es la ciudad correntina que tiene los salarios más bajos, inclusive que localidades de segunda categoría, por ende el Intendente cobra algo cercano a los $ 6 mil, los secretarios entre $ 3 y $ 4 mil, la diferencia entre uno y otro es que Vischi tiene de viáticos y representación 10 veces más que su salario, la gente del gabinete ni por lejos tiene esos privilegios, pero ete aquí que los mismos a pesar de haber entrado en la función pública sin nada, hoy ostentan un nivel de vida de potentados, con autos 0 Km., vacaciones en diversos países, gastos desmedidos e inclusive construyen o adquieren propiedades de altísimos valores.

El caso que nos ocupa es el del Secretario de Hacienda de la municipalidad, Cdor. Santiago Prado, quien junto a su novia la Asesora Letrada del municipio, Dra. Adriana Sánchez, y la construcción de una casa, cuasi mansión, ubicada en Esteban Alisio y San Martín que pertenecería a los mismos, al menos van a diario a verificar el avance de los trabajos, y que tiene una vista extraordinaria hacia el río Uruguay.

Si bien es cierto que cualquier ciudadano tiene el derecho de construirse una vivienda, también es cierto que tienen que justificar el origen de los fondos para hacerlo, máxime cuando son funcionarios públicos, en el caso de Prado, su trabajo en la municipalidad es con dedicación exclusiva, es decir que no tiene otra entrada que no sean los poco más de $ 3000 de su salario, la Dra. Sánchez, abogada del foro local podría si admitir ingresos extras a los del municipio, podrían también haber accedido a un crédito hipotecario, pero con el salario oficial, no cumplirían los requisitos para ello, de cualquier forma los fondos para dicha construcción serían muy difíciles de justificar.

De cualquier forma otro hecho que es poco creíble que un profesional como Prado, pueda trabajar por solo $ 3 mil, como cualquiera de los miembros del gabinete, pero es un secreto a voces dentro de la comuna que cobrarían más de $ 15 mil, la diferencia se justificaría con facturas por elementos que no se adquieren (truchas), o por sobrefacturación de servicios, el hecho de usar verbos potenciales es porque las pruebas (las facturas) están blindadas, ni siquiera los concejales tiene acceso a las mismas, y en este sentido el propio Contador de la Comuna, Santiago Prado, jugaría un papel fundamental y la asesora letrada, Adriana Sánchez, otro.

Independientemente de que se puedan justificar los ingresos para la construcción, otro detalle, mínimo pero detalle al fin, es que a pesar de que la finca se encuentra en construcción curiosamente no tiene el cartel de obra obligatorio.

Decididamente “el ahorro es la base de la fortuna” y más en esta ciudad en la, según los slogan de Vischi, comenzamos creciendo, luego se veía el cambio y hoy es una ciudad grande, la feliz pareja es el ejemplo vivo de lo que pregona nuestro alcalde, lamentablemente los casos son contados y exclusivamente de allegados al Intendente.


FUENTE: www.surcorrentino.com.ar