Encinas: "Quiero ser legislador para sacar a mi región de la postergación"

El intendente de Santa Rosa, Pedro Juan José Encinas ratificó sus aspiraciones a un cargo legislativo para sacar a su región de la postergación por encima del color político y su vocación dialoguista, distanciándose de sectores internos del justicialismo. El jefe comunal consideró que en el partido debe haber internas para dirimir los cargos con el voto de la gente “y no entre cuatro paredes como se viene haciendo hace tiempo”.
“Con este nuevo gobierno hemos tenido relaciones formales y normales que la vamos a seguir manteniendo, los insultos y los improperios no sirven, necesitamos una nueva política con propuestas para la sociedad, sin peleas. Personalmente no estoy en ese sector, tengo buena relación con el gobierno y cuando tengo que decir algo lo hago de frente…todos juntos tenemos que llevar adelante este pesado carro de sacar a la provincia de la pobreza”, declaró Encinas.

En este sentido, el principal referente del justicialismo en el departamento de Concepción y zonas aledañas insistió en sus diferencias con los sectores internos que promueven el enfrentamiento constante: “prefiero el diálogo y las buenas relaciones, eso es lo que nos va a hacer grandes”.

Respecto de la situación del partido de cara a las elecciones, opinó que debe haber internas y se deben dirimir los cargos con el voto de la gente “y no entre cuatro paredes como se viene haciendo dentro del justicialismo, no hay que tenerle temor a las internas y ser respetuosos de los resultados”.

Si bien evitó admitir su inclinación por algún candidato en especial, Encinas dijo que nadie ha hablado aún con él y ratificó sus aspiraciones personales de llegar a un cargo legislativo luego de tres periodos como intendente de Santa Rosa. “Creemos que nuestra zona está un poco olvidada y debe tener un representante que se mueva y luche por la región, no sólo por su localidad”.

Por otra parte, el intendente manifestó su desconfianza en un posible acuerdo cerrado de cúpulas a fin de evitar las internas partidarias. “Estoy seguro que eso no se va a dar, van a quedar muchos enfermos y heridos”.

“Yo sigo siendo justicialista, practico la justicia social y no me asusta relacionarme con otro partido. Hemos sido aliancistas por mucho tiempo pero hoy el PJ tiene fuerza propia. Sin dejar de colaborar con el Gobierno Provincial tenemos que juntar nuestras voluntades para elegir al Presidente de la Republica, sin perder de vista que en el 2013 tendremos que elegir nuevamente gobernador y cada uno votará a su partido", aseveró.

• Crecimiento poblacional
En diálogo con la mesa periodística de Martín Varela, el jefe comunal analizó también la influencia del crecimiento poblacional y la alta demanda de mano de obra en el incremento de hechos delictivos y accidentes de tránsito cada vez más conmovedores en la pequeña localidad del interior correntino.

“Al haber trabajo, la mano de obra desocupada de muchas provincias recae en la localidad y comienzan a aparecer situaciones que antes no existían…como el problema de las adicciones y los accidentes frecuentes de tránsito. Por ello ahora hemos conformado un nuevo panel de inspectores de tránsito para empezar a aplicar la ley nacional”, indicó.

En los últimos días, el caso de la muerte de una anciana a manos de su propio sobrino sorprendió e hizo rememorar el aberrante crimen de Ramiro. “La tipificación del delito ha variado en forma drástica en virtud de la evolución del crecimiento poblacional. Cada diez años duplicamos la población, de 8.400 que éramos en 2001 superamos ahora los 16 mil habitantes y como municipio industrial y comercial estamos teniendo un gran auge…organizar esto no es tarea fácil, pero tengo un equipo político y social que trabaja en este sentido”.


CORRIENTES YA - CONTINENTAL CORRIENTES