Aerolíneas Argentinas incrementa vuelos a Corrientes

El Intendente Camau Espínola se reunió ayer con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Doctor Mariano Recalde, oportunidad en la que anunciaron que la empresa incrementará sus vuelos durante los fines de semana en que se realicen los carnavales correntinos.
De esta manera la ciudad de Corrientes contará con dos vuelos adicionales a los habituales. Uno de ellos el viernes y el otro el domingo. El horario de los mismos serán los siguientes:
- Los viernes 11, 18 y 25 de Febrero los vuelos saldrán de Aeroparque a las 16,15 y llegarán a Corrientes a las 17,40. Esos mismos días saldrán desde Corrientes a las 18,15 y llegan a Aeroparque a las 19,38.
- Los domingos 13,20 y 27 de febrero los vuelos saldrán de Aeroparque a las 17,15 y llegarán a Corrientes a las 18,40 mientras que esos mismos días los vuelos saldrán desde la Capital Correntina a las 19,15 y llegarán a Aeroparque a las 20,38.
- Por otro lado, el viernes 4 de marzo saldrá desde Aeroparque a las 16,50 y llegará a Corrientes a las 18,15 y, vuelve a salir de Corrientes a las 18,50 y llegan a Aeroparque a las 20,13.
- Finalmente, el martes 8 de marzo el vuelo saldrá desde Buenos Aires a las 16,20 y llegará a Corrientes a las 16,20. Ese mismo día sale de Corrientes a las 17,45 y llegará a Aeroparque a las 19,43.

La decisión se enmarca en la importancia que genera la celebración de los 50 años de los Carnavales Correntinos, y la trascendencia que le dio la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a estas fiestas populares, al dictar el Decreto respectivo que declara Feriado Nacional las fechas del calendario carnestolendo.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por el intendente capitalino ante la empresa Aerolíneas Argentinas y el Gobierno Nacional no es otro que incentivar a los turistas a disfrutar de los carnavales correntinos que iniciarán el 11 de febrero próximo y se desarrollarán a lo largo de cuatro fines de semana, facilitando el arribo de contingentes de turistas a nuestra ciudad.


CARAVANAS DE SEGUIDORES
Protección Civil y Control de Riesgos se reunió con grupos de cumbia

En la mañana de hoy se llevó a cabo una primera reunión de coordinación entre el Director de Protección Civil y Control de Riesgos Ricardo García con los grupos de música tropical “Yiyo y los Chicos 10” y “La Primera Base”.

Analizaron las denuncias de los vecinos de distintas partes de la ciudad por la actitud de los seguidores de estas bandas que ocasionan ruidos molestos y desmanes en los lugares donde estos conjuntos desarrollan sus actuaciones.

García destacó la buena predisposición de los líderes de los grupos de cumbia, quienes deslindaron cualquier responsabilidad en la conducción de sus seguidores y en las acciones desmedidas que protagonizan, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades para seguir desarrollando su labor musical sin afectar a terceros, y solicitaron el acompañamiento municipal y policial para frenar las caravanas y posibilitar su trabajo con libertad.

Desde el Municipio se insistió que debe ser un trabajo en conjunto pues es atendible la queja de los vecinos referente a los inconvenientes que generan los seguidores que se reúnen o convocan apenas se enteran de una actuación en zonas residenciales, ocasionado molestias de todo tipo a los habitantes linderos al lugar de las fiestas.

A fin de analizar alternativas y acciones que las partes puedan ejercer para impedir estas actitudes de los seguidores, el martes 25 a las 12,30 mantendrán una nueva reunión, para aunar criterios y asegurar a continuidad laboral de los grupos y el accionar sobre los seguidores en masa para que no afecten a los vecinos.