APC repudia el ataque mafioso e intimidatorio contra el colega Freddy Miranda

La Asociación de Periodistas de Corrientes -filial de FATPREN- denuncia y repudia públicamente, el ataque mafioso sufrido por el periodista de Radio Sudamericana Freddy Miranda, a quien sospechosamente le reventaron a cuchillazos, dos de los neumáticos del móvil de exteriores a su cargo, en el marco del conflicto que la UTA Corrientes, mantiene con los choferes y los dueños de la empresa “Transportes Miramar”.
El miércoles por la mañana Miranda llegó a cumplir con su trabajo a las instalaciones de la empresa en cuestión y llevar al público las expectativas del conflicto. Dentro los empleados de la línea de colectivo, fuera del galpón el Secretario General de UTA Rubén Suarez y un puñado de personas, presumiblemente integrantes del gremio.

“En un primer momento el vehículo estaba frente al galpón, pero luego fui a moverlo para ponerlo en la sombra y me di cuenta que dos de los neumáticos habían sido apuñalados y reventados”, dijo Miranda quien además sospecha de donde pudo haber venido el ataque.

La Asociación de Periodistas de Corrientes, hace un llamado a la justicia y exige que el hecho sea investigado a fondo, teniendo en cuenta que se trata de un claro y certero ataque a la Libertad de Prensa, al igual que la Libertad de Información, dos principios sublimes amparados por nuestra Constitución Nacional.

Asimismo, hacemos un llamado a la cordura a los compañeros trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor, teniendo en cuenta que este tipo de ataques, ejecutados por cobardes, sinvergüenzas y delincuentes, no debería manchar los legítimos reclamos, de una u otra parte en conflicto.

Así como, tampoco tener como blanco a la Prensa, ya que se trata de Trabajadores como cualquier otro compañero, al que muchos sindicalistas se llenan la boca diciendo defender.