Más de 140 empresas confirmaron su presencia en La Rural de Corrientes 2012

Además de la presencia de más de 140 empresas de Corrientes y la región, la muestra más tradicional del campo del norte argentino, promete importantes espectáculos musicales y actividades de destreza criolla. Además, habrá un importante patio de comidas con oferta gastronómica para todos los presupuestos, de manera que las familias y los grupos de amigos puedan disfrutar de un fin de semana al aire libre. También habrá juegos infantiles y sorteos.
A dos semanas de la exposición de la Sociedad Rural de Corrientes, los organizadores de la mega muestra expresaron que todos los espacios fueron vendidos a las empresas de la región que apuestan al campo y a la producción. Actualmente, se encuentran abriendo nuevos espacios para que nuevos emprendimientos puedan participan de la exposición. La misma tendrá lugar en el predio ferial de la entidad, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, Km. 1016, Riachuelo (Corrientes).

Los espectáculos musicales previstos para esta 77º edición son: el 11 de agosto (sábado) estarán los hermanos Sheridan y Soriano Sosa. El día 12 de agosto (domingo) actuarán nuevamente los hermanos Sheridan, y Juancito Güenaga y la Escuela del Litoral. Ambos días la animación y presentación estará a cargo de Toto Semhan. El lunes 13 de agosto será el remate.

Para aquellos que quieran asistir a la exposición y no cuenten con movilidad propia, o no quieran conducir, habrá un servicio gratuito de colectivos a cargo de las empresas GODOY y FLECHABUS que harán un recorrido de ida y vuelta, de manera gratuita los días sábado y domingo. El día viernes el servicio será exclusivo para los colegios que lo requieran.

El recorrido del servicio de colectivos será: el sábado, a partir de las 11 de la mañana, con salidas posteriores a las 12:00, 13:00, 13:45, 14:30, 15:30 y 16:20. Una vez en el predio, y posterior descenso de los pasajeros, se esperarán 15 minutos para el ascenso de nuevos, y se regresara a la ciudad. Asimismo, habrá un colectivo de regreso a las 21:00 horas, horario en que finaliza el festival en La Rural de Corrientes.

Para el domingo, está estipulada la salida de los colectivos más temprano, con el primer viaje a las 10:30 horas, luego habrán salidas a las 11:30, 12:30, 13:30, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00 y 16:45, y también esperarán 15 minutos para traer visitantes del predio hacia la ciudad. Asimismo, habrá colectivos de regreso a las 21 horas cuando finalicen los espectáculos musicales en el predio ferial.

Ambos días el recorrido será el siguiente: salida de la plaza La Cruz (San Martín entre Buenos Aires y Salta), primera parada en 3 de abril y Maipú, segunda parada en Chacabuco y Ferré y tercera parada en la rotonda de la Virgen de Itatí y destino final la Exposición. De regreso se respetarán las mismas paradas.

La muestra contará con juegos infantiles y un patio de comidas con cinco locales de diversas ofertas, además de un restaurante en la zona de la pista y el clásico restaurante en el salón central. Como todos los años, la empresa Brama -sponsor oficial- llevará juegos y atracciones para adolescentes y jóvenes adultos.

El valor de la entrada para cualquiera de los tres días será de $10, con la cual se participará por sorteos el sábado y el domingo. El valor del estacionamiento tanto para viernes, sábado o domingo será de $20. Cabe destacar que la prensa tiene entrada libre y gratuita, previa acreditación.

Algunas empresas expositoras

Estarán expositores de la envergadura de Playadito, Banco Francés, Banco Nación, Hotel Paraguay, Sanigor, Platería Losada, Bovitec, Agropecuaria del Paraná, Cabaña Genética "El Tigre", Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Alberto Prieto Alimentos Balanceados, Veterinaria Pucci, Perfornea, Tauro, INTA, Tipoití, Veterinaria El Mundo, Nordemaq, Bramaq, El Bagual, Scania, El Pulqui, Piñeyro Maquinarias, Cabaña Caá Cupé, El Impenetrable, Granazo, Mainero, Gobierno de la provincia de Corrientes, Banco Galicia, Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Rotanor, Cabaña La Alegría, Flechabas, Palermo Automotores, El Cóndor, Honda, MAS Automotores, Sebastiani, Bucor, entre muchos otros participantes.

El evento es organizado por la Sociedad Rural de Corrientes, y coordinado y comercializado por Emprender en la Región.