El CET abrió sede en Saladas con respaldo sindical y un mensaje claro: “los trabajadores deben tener voz en la política”

Con una masiva concurrencia y la calle Bartolomé Mitre cortada por la presencia del público, el Partido CET (Cultura, Educación y Trabajo), impulsado por el Sindicato de Camioneros y bajo la conducción de Isaías Alegre, inauguró su sede en Saladas. Acompañaron dirigentes sindicales, concejales y autoridades del Partido Justicialista. Hubo fuertes definiciones políticas y un mensaje claro: el CET llegó para quedarse y disputar espacios reales de poder.

La localidad de Saladas vivió este viernes por la noche un acto político de fuerte contenido sindical, territorial y justicialista con la inauguración oficial de la sede del Partido CET – Cultura, Educación y Trabajo, ubicada en Bartolomé Mitre 1149, un espacio impulsado por el Sindicato de Camioneros y liderado por el dirigente Isaías Alegre, quien también forma parte de la CGT Chaco.

Con un marco multitudinario que obligó a cortar la calle frente a la sede, se dieron cita dirigentes de distintos puntos de la provincia y el país. Entre ellos, Ramón Díaz, concejal de la ciudad chaqueña de Barranqueras, el Secretario General de Camioneros Corrientes, Jorge Altamirano, el Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista Saladas, Betty Alegre, su Vicepresidenta, y Miguel Araujo representando al gremio ACDP, entre otros invitados especiales y agrupaciones barriales.

Durante los discursos, Carlos Maidana, edil de Barranqueras, destacó “el compromiso militante de Isaías Alegre y el rol del CET como herramienta política de los trabajadores, que durante años fueron relegados por la política tradicional”. La vicepresidenta del PJ saladeño, Betty Alegre, valoró la presencia del titular del partido Jorge Altamirano, convocó a “salir a caminar los barrios” y fue enfática al afirmar: “Vamos a acompañar a Tincho Ascúa gobernador”, en apoyo al candidato del PJ correntino.

Ramón Díaz, por su parte, subrayó “la humildad y la sencillez” de Isaías Alegre y convocó a “seguir trabajando por todos los trabajadores, desde cada rincón de la provincia”.

El cierre del acto estuvo a cargo del propio Isaías Alegre, conductor local de Camioneros, quien emocionado agradeció la enorme presencia de vecinos, militantes y compañeros sindicales. En un encendido discurso expresó:

“Es momento de que los trabajadores tengamos lugares de decisión. No venimos a pedir permiso, venimos a proponer y a participar. La política tradicional nos dio la espalda demasiadas veces”.

Criticó duramente el abandono de los barrios en Saladas y sostuvo que “ahora que se acercan las elecciones, algunos se acuerdan de recorrer. Dejemos de pintar y poner ‘florcitas’, ocupémonos de lo importante: trabajo para los saladeños”.

En cuanto a lo electoral, Alegre fue cauto pero firme:

“Si no tenemos los lugares que merecemos, no vamos a quedarnos quietos. Tenemos hombres y mujeres preparados para ocupar lugares en las listas. El CET es la herramienta partidaria que nos dio el compañero Hugo Moyano, para que podamos tener voz y un lugar en esta democracia que muchas veces nos negó la política tradicional”.

El CET Saladas se presenta así como una nueva alternativa política, con fuerte base sindical, territorial y peronista. Un espacio que promete disputar el presente y el futuro político de la localidad con una consigna clara: los trabajadores organizados tienen que ser protagonistas.